la placa madre

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
1 – Zócalo de inserción del microprocesador.
2 – Slot de inserción de bancos de memoria RAM.
3 – Northbridge o puente norte: es el corazón de la placa madre. Debajo del disipador que allí se ve,se halla dicho circuito integrado, el cual se encarga de gestionar los accesos de información desde y hacia el microprocesador, desde y hacia la salida de vídeo, desde y hacia la memoria RAM y desde yhacia el propiosouthbridge. El Northbridge se puede identificar por situarse cerca del microprocesador, en la “parte norte” de la placa madre.
4 – Southbridge o puente sur. Circuito integrado de granimportancia, por estar directamente vinculado al Northbridge. Resuelve tareas de menor envergadura en materia de velocidad de procesamiento, pero no de menor relevancia de acuerdo a la importancia deciertas tareas fundamentales como la administración del BIOS en la ROM, el sonido del ordenador, las conexiones de red, la administración de los puertos USB, los puertos adicionales como el serie yel paralelo, la gestión de periféricos varios (teclado y ratón entre otros), administración de puertos de disco duro (SATA, PATA [IDE]), el reloj interno del ordenador, encendido y apagado automático,administrado o programado (APM y ACPI).
5 – Conectores para discos duros SATA.
6 – Conectores para discos duros PATA (IDE).
7 – Conector para disquetera de discos de 3 y ½ pulgadas (en desuso).
8– Memoria ROM. Lugar en donde se aloja el pequeño pero preciso Sistema Operativo BIOS, común a todos los ordenadores estándar (portátiles y de sobremesa).
9 – Pila de litio “CR-2032”, encargada demantener la fecha y la hora al día, y los valores de la BIOS vigentes. Cuando su nivel de carga es baja y debe ser sustituida por otra, con frecuencia se pierde la hora y la fecha del Sistema Operativo yen el arranque el ordenador puede generar demoras o errores inesperados.
10 – Conectores para puertos USB (generalmente delanteros o laterales en algunos casos).
11 – Conector ATX 4 pin. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLACA MADRE
  • Placa madre
  • placa madres
  • Placa Madre
  • placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS