La plaga arrasará este mundo como un enjambre de muerte y destrucción

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
PROGRAMA PROFESIONAL DE DERECHO



Docente: Dr. X
Alumno: Y
Materia: Ética y Responsabilidad Personal
Tema: Nepotismo, caso Óscar Ayala
Aula: D – 306
Año y Sección: V - C

Arequipa – Perú
2013










INTRODUCCIÓN
Dentro del aparato del Estado es frecuente ver casos de funcionarios públicosque cometen el delito de corrupción, siendo motivados por el lucro o por influencias exteriores, algunos de ellos llegan a ser de conocimiento de la opinión público, mientras muchos de ellos quedan impunes ante la vista y paciencia del poder judicial y la cólera de la población afectada por el ilícito.
De las modalidades de corrupción, el enriquecimiento ilícito y el nepotismo son las másfrecuentes, al menos de conocimiento del pueblo, de este último, Arequipa es un caldo de cultivo.
Es motivo de este trabajo exponer la situación que se vive en el distrito de Mariano Melgar, en el cual el alcalde, Óscar Ayala, ha favorecido a varios de sus familiares y amistades para ocupar puestos en la alcaldía y beneficiarse de contratos de servicios. Al final del presente trabajo se darán lasconclusiones a las que el grupo ha llegado después del análisis de dicha noticia.


























CUERPO
Para nadie ha sido secreto que personal de la empresa “Taxi Red”, sea de estrecho vínculo con el alcalde de Mariano Melgar, Óscar Ayala, cuya propietaria sería su propia esposa, Betty Elsa Becerra Barriga y representante legal de la empresa de ServiciosMúltiples Red E.I.R.L. Lo que sí es poco sabido, que varios de los trabajadores de la empresa de taxis pasaron a la planilla de trabajadores de la Municipalidad Distrital.
Desde el 2007 al 2012 han sido contratados unos 190 trabajadores en la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, según consta un informe emitido a la Oficina de Recursos Humanos y Personal de dicha institución.
En el documento sedetalla la lista de personal que ha venido desempeñando diferentes funciones en la Municipalidad de Mariano Melgar al 20 de agosto del 2012, en las modalidades de trabajadores nombrados, contratados o permanentes, medida cautelar, plazo fijo, contrato administrativo de servicio (CAS), contrato temporal de personal de Redes y contrato temporal de personal de catastro.
En dicha relación destaca lacontratación de Rocío Pilar Catacora Nina, bajo la modalidad de empleada a plazo fijo, quien fue controladora de la línea de taxis “Taxi Red”.
Otra de las observaciones realizadas se refiere a la presencia de José Pastor Vilchez Neyra (supuesto esposo de Rocío Pilar Catacora), quien además fue conocido como hombre de confianza del alcalde Oscar Ayala.
Vilchez pasó a laborar a la Municipalidad deMariano Melgar, como mecánico, especialidad que también ejecutó mientras se desempeñaba como chofer de la línea Taxi Red y de quien se dice aún mantiene su trabajo en dicha línea de transporte.
Una tercera trabajadora figura en la lista de observaciones de la gente de oposición a la gestión del burgomaestre de Mariano Melgar. Nos estamos refiriendo a Angélica Pérez Calcina (controladora de Taxi Red)y Juan Froilán Alberto Carpio Núñez, éste último chofer de Taxi Red.
Asimismo se alerta la contratación del hermano del ex alcalde de Mariano Melgar, Genaro Peralta Gutiérrez de nombre, Alex Wilker Peralta Gutiérrez.
En el mismo informe se deja constancia que los únicos que dejaron de laboral al 31 de agosto de ese año fueron los señores Ernesto Paredes Málaga, Percy Soto Tacusi y JorgeVelarde Gonzales.
Es preciso señalar que la contratación de personal en la modalidad de servicios no personales (SNP), es realizada por la Oficina de Abastecimientos y Servicios Generales, por lo que la Unidad de Registro de Personal solicitó las coordinaciones necesarias con la Unidad de Registro de Personal, para determinar de manera oficial el número de personas contratadas.
Es menester...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion del mundo
  • la destruccion del mundo
  • La Plagas En El Mundo
  • el Dasein como ser en el mundo y ser para la muerte
  • La Corrupcion Sinonimo De Muerte y Destruccion
  • muerte y destruccion del saber
  • La Destrucción Del Mundo En Manos Del Hombre: Como El Hombre Ha Y Seguirá Afectando En La Destrucción De Nuestro Planeta.
  • La Bomba Nuclear y La Destruccion Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS