La plancha

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
LA PLANCHA

Información de la plancha

Una plancha es un electrodoméstico que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas. La plancha trabaja aflojando los vínculos entrelas cadenas largas de moléculas de polímero que existe en las fibras del material .Las fibras se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Esto lo logra con calor, ya que funcionancon una resistencia calentadora con peso. Algunos materiales como el algodón requieren el empleo de agua para aflojar los lazos intermusculares.


Historia de la plancha
La plancha no tieneun creador los cuales dicen que fueron los chinos, otros los griegos lo único concreto es que fue creada en el siglo IV A.C ya se ven algunos artefactos en forma de plancha, pero la palabra quela designa no aparece hasta el siglo XVIII.
En Europa se comenzó a usar un alisador de vidrio, mármol o madera, que se utilizaba en frío y se realizaba en la ropa el empleo de la goma dealmidonar que no permitía trabajarse en caliente. Esto se empleó hasta alrededor del Siglo XV.
Luego surgieron planchas que se trabajaban con calor por este motivo solian ser de fierro existiendoprincipalmente dos tipos, una que se calentaba directamente desde el fuego o se ponía en una superficie también caliente como por ejemplo sobre una estufa o una cocina y la otra forma era ponerlecarbón encendido dentro para asi mantener el calor durante el planchado.



Con la llegada de la electricidad y la masificación de ésta se fue sofisticando y apareciendo nuevos modelos deplanchas que permitían mayor tiempo de calor en el artefacto como también mejor maniobrabilidad pues cada vez van siendo menos pesadas.


Planchas tipo moderna
Posee:
Un depósito de agua de laplancha.
Un termostato que asegura el mantenimiento constante de temperatura.
Un indicador que muestra la cantidad de agua que queda en el depósito y calienta la ropa con vapor .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planchas
  • La Plancha
  • La Plancha
  • la plancha
  • PLANCHA
  • La plancha
  • la plancha
  • La plancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS