La Planchita

Páginas: 19 (4733 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. OBJETIVO
1.1 OBJETIVO GENERAL
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. ANALISIS DEL OBJETO TECNOLOGICO
2.1 NOMBRE DEL OBJETO
2.2 FORMA DEL OBJETO
2.3 PARTES QUE COMPONEN LA PLANCHA
3. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO COMO OPERADOR
(FUNCION GLOBAL)
4. ANALISIS FUNCIONAL
4.1Función Global
4.2Función de cadaelemento

5. ANALISIS ANATOMICO
5.1 Forma
5.2 tamaño
5.3 Elementos

6. ANALISIS TECNICO
6.1 Materiales
6.2 Normas de uso y seguridad

7. MANUAL DE INSTRUCCIONES
7.1 consejos para el planchado
7.2como sacar el agua
7.3sugerencias

8. ANALISIS HISTORICO
8.1largo recorrido
9. CONCLUSIONES
LA PLANCHA
10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
INTRODUCCION

Uno de lostópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles másaltos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.
Los orígenes dela plancha son remotos. Se sabe que la utilizaron los chinos en el siglo IV para alisar la seda. Se trataba de unos recipientes de latón con mango, en el interior de los cuales se colocaba una cantidad de brasas con cuyo calor se quitaba las arrugas del tejido.
En algunas estampas chinas del siglo IV ya se ven algunos artefactos en forma de plancha. Hubo sucesivamente planchas de piedra, demármol, de vidrio, huecas que llevaban carbón encendido en su interior y de metal que se calentaban en un fogón.

1. OBJETIVOS
.1 OBJETIVO GENERAL
Elaborar el análisis de un objeto y someterlo a diferentes observaciones para desarrollar habilidades y destrezas en cuanto a la profundización en las técnicas y procesos para estudiar un objeto y determinar diferentes datos que conlleven alentendimiento de sus funciones, partes que lo integran y sistema al que pertenece.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Seleccionar un objeto para someterlo a los diferentes análisis.
*Desarrollar el análisis tecnológico de un objeto, que permita entender con facilidad las partes que lo integran y su modo de funcionamiento.
*Describir el objeto sometido a análisis como un operador tecnológico, con el fin deprofundizar en las definiciones.
*Aplicar al mismo objeto un análisis funcional, para determinar la forma de operar de cada una de las partes que lo componen.
*Realizar un análisis técnico y constructivo del objeto, que lleve a encontrar las características y/o propiedades del objeto, así como la razón especial de su existencia.
*Hacer un manual de instrucciones de uso para el objeto sometido aestudio.
*Realizar las consultas necesarias para desarrollar un análisis histórico del objeto tecnológico.
*Realizar un análisis comercial del objeto sometido a estudio con el fin de determinar las compañías que lo producen y comercializan, sus precios en el mercado, sus precios relacionados con otros productos que ofrecen igual función y sus estrategias comerciales.
*Realizar una encuestacon el fin de identificar los principales usos que tiene el objeto y las posibles mejoras que se le puedan hacer al mismo aplicando innovación tecnológica.
*Detectar las desventajas y resaltar las ventajas del mismo, de tal manera que se logre innovar en el objeto y de manera creativa proponer nuevas propuestas con la aplicación de tecnología.

2. ANÁLISIS DE UN OBJETO TECNOLÓGICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planchita 2
  • QUIMICA PLANCHITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS