La pLaneación Operativa

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DE VERACRUZ
(CINVESAV)
SEDE VERACRUZ.

Materia: Planeación Educativa


Resumen: La planeación Operativa

Elaborado por:
Erik FranciscoLinares Aguirre

Boca del Río, Veracruz. Abril 7, 2012
LA PLANEACIÓN OPERATIVA

La planeación operativa esla implantación del plan estratégico institucional, esta parte de una proyección del pasado considerando las directrices estratégicas señaladas por las metas anuales.
Hughes propone que al traducirla planeación estratégica se debe identificar a los líderes que harán realidad las estrategias, con el perfil y conocimientos adecuados para ello y brindándoles la formación necesaria para apoyar sufunción.
El compromiso visible de los líderes con las metas propuestas es primordial.
Hay que asignar responsabilidades, autoridad y recursos, de acuerdo con las necesidades, así como, definir ydesarrollar equipos para la implantación de esta fase.
Se debe contar con un sistema de monitoreo mediante acciones ubicadas en el tiempo y secuencia, definiendo metas en equipo.
Dentro de dicho sistemase deben definir los factores de éxito para poder ir observando el avance hacia las metas y realizar los ajustes necesarios.
En la fase de realizar acciones y obtener los resultados esperados, es devital importancia la motivación y las habilidades del personal de la institución, así como la función que realizan en el contexto de la misión y la visión, pues es aquí donde hay que aplicar lasdistintas unidades organizacionales que definen sus misiones en segundo nivel en el contexto de la misión institucional.
La comunicación constante en niveles directivos y personal nos da un instrumentoefectivo para saber cómo resolver conflictos y poder administrar la resistencia.
Con los resultados obtenidos deberán ser comparados con las metas esperadas y los factores de éxito definidos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Operativa
  • planeacion operativa
  • planeacion operativa
  • Planeacion operativa
  • Planeacion Operativa
  • Planeacion Operativa
  • Planeacion Operativa
  • Planeacion Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS