La Planeaci N Estrat Gica De Mercadotecnia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
La planeación estratégica de mercadotecnia.



1.1 Terminología, definiciones y conceptos.

La estrategia de mercadotecnia es un proceso en el cual consiste de tomar decisiones acerca de laplaneación a seguir de acuerdo a las metas y actividades que un individuo, grupo u organización.
La planeación requiere de una determinada información y de una estructura que esta llevara a cabo lasactividades; es decir desarrollar la estrategia que se implementara para seguir los objetivos dirigidos a resolver su respectivo problema ya identificado.
Puede representarse en diferentes enfoques dependiendode los objetivos a seguir de acuerdo a que es un proceso estructurado que debe llevar seguimiento para enfrentar el problema.
Este requiere de un sistema de información y estructura que permitirállevar a cabo las actividades, para favorecer a la solución del problema ya sea en un tiempo a corto, mediano y largo plazo. (Milagros Cano Flores)

1.2 Los elementos básicos de la planeaciónestratégica.

Estos elementos están constituidos en tomar decisiones de una manera formalizada por medio de la visión que es el camino hacia donde se dirige la empresa a corto, mediano y largo plazo con lasestrategias de crecimiento.
A acompañado de la misión donde se definen los objetivos a corto, mediano y largo plazo para lograr sus propósitos y estableciendo sus valores dirigidos a sus principios,compromisos y responsabilidades.
El análisis externo de la empresa se define mediante el entorno político, económico, social, tecnológico y ecológico que identifica oportunidades y amenazas estos aspectos seevalúan como competencias, tendencias e innovaciones.
El análisis interno es la información del estudio de los diferentes elementos que puedan existir dentro de la empresa ya sea financiamiento,humanos, materiales, etc.
Así mismo estableciendo los objetivos generales tomando decisiones que deben ser alcanzables, mesurables y cuantificables en un tiempo determinado así como el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • PLANEACI N ESTRAT GICA
  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS