LA PLANEACION CLASES Y OBJETIVOS

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
1- PLANEACION
Es la etapa del proceso administrativo en donde se deben identificar los objetivos a lograr, definir las prioridades y determinar los medios a utilizar; así como la correctautilización y/o aplicación de estos en el logro del fin esperado.
PROPÓSITO DE LA PLANEACION
El propósito de la planeación es determinar lo que debe hacerse en el presente, para estar en una situaciónsatisfactoria en el futuro. Intenta asegurar el uso efectivo de los recursos disponibles que conduzcan al logro de los objetivos más importantes y busca prevenir crisis por aparecer.
El propósito protector:consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada.
El propósito afirmativo:consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Propósito de coordinación: consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones.

ELEMENTOS DE LA PLANEACION
Lospropósitos. Las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.
Un buen diagnóstico
Debe ser exacto y acertado para que nosmuestre la realidad de las cosas, sin falsas expectativas y en un escenario real, ajustado a las actividades planificadas
Debe marcar el entorno interno y externo, de tal manera que se muestren enforma completa los alcances reales de la empresa.


Objetivos Bien Definidos
Tienen que ser bien definidos y alcanzables en el tiempo estipulado en la fase de planeación. El logro de resultados puedeser a largo, mediano y corto plazo.
Claros, concretos, factibles, medibles y posibles de alcanzar en el tiempo estipulado Es necesario hacer un seguimiento oportuno y preciso del desarrollo decada una de las actividades del plan.

Selección de Estrategias
La mejor estrategia debe abarcar todas las áreas de la organización y debe sincronizar las actividades.
El plan tendrá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de la planeación
  • Planeacion Por Objetivos
  • Clases y Objetos
  • Planeacion por objetivos
  • Planeacion De Objetivos
  • Planeacion por objetivos
  • CLASES Y OBJETOS
  • Objetos y Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS