la planeacion en la organizacion

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013












Proyecto:

“Amplificador Estéreo de 200 Watts con entrada de Micrófono, Línea y Ecualizador”
















Introducción.

El presente proyecto consiste en un Amplificador de Audio Estéreo con Potencia de Salida a 200 Watts, es decir, 100 Watts por canal. Cada canal puede trabajar con una bocina de entre 4 Ohm y 8 Ohm.

El diseño trata de unamplificador completo. Cuenta con un Preamplificador, Amplificador de Potencia, Fuente de Alimentación, Red de Zobel y Ventilador.

El proyecto ha sido seleccionado con el objetivo de llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la asignatura de Electrónica Analógica I. Además de que el proceso nos servirá para reforzar nuestras habilidades en el diseño y comprender el comportamientoy las utilidades de elementos importantes en la electrónica como los transistores y amplificadores operacionales.

Otro motivo de su elección es el de montar un circuito que sea realmente necesario, es decir que tenga una utilidad real en el hogar. Además con este prototipo se pretende mejorarlo cada vez mas hasta conseguir características que lo hagan comercial y así generar un medio de autosustento.




Descripción del Proyecto
El diseño trata de un amplificador completo. Cuenta con un Preamplificador, Amplificador de Potencia, Fuente de Alimentación, Red de Zobel y Ventilador.

El Preamplificador se encarga de amplificar señales muy débiles, en nuestro caso un micrófono para conseguir un nivel aceptable de línea (1V) para que entre al amplificador de potencia. Además constade un sumador de señales que mezclara la señal del micrófono con la señal de un reproductor mp3, celular o un computador. Incluye un Ecualizador de 3 bandas: bajos medios y altos. También un balance para las bocinas y un control de volumen para el micrófono, otro para la línea y otro para el volumen general.

El Amplificador de Potencia se encarga de sumarle más voltaje a la señal que llega delpreamplificador y posteriormente aumentar la corriente necesaria hasta lograr la potencia de salida deseada. Cada canal esta separado en dos tarjetas diferentes.

La Fuente de Poder o Alimentación suministra la energía que se necesita para lograr el objetivo de amplificar la señal. Esta dividida en dos tarjetas: Una fuente simétrica de +12V/-12V para alimentar el preamplificador y una fuentesimple de +12V para el ventilador. Cabe mencionar que cada canal del Amplificador de Potencia cuenta con su propia fuente simétrica de alimentación y cada una entrega a su salida +46V/-46V.

La Red de Zobel o bloqueo de oscilación se encarga de proteger los transistores de salida de posibles corrientes inversas provenientes del parlante o parlantes. El amplificador puede funcionar sin estatarjeta, pero lo recomendable es que se proteja el amplificador mediante esta pequeña tarjeta que no  tiene gran costo y puede mejorar y alargar la vida útil de su amplificador.

El ventilador junto a los disipadores se encargan de mantener lo transistores de potencia a temperaturas que no dañen los dispositivos.



Procedimiento

Cálculos del Preamplificador

La señal que puede generar unmicrófono esta entre 2.5mV a 15mV. Si establecemos una ganancia de 100 podremos conseguir un nivel de línea aceptable para que el amplificador de potencia funcione correctamente.

En este diseño se uso un Amplificador Inversor constituido por el famoso OPAMP TL071 con ganancia de 100 establecidas por una resistencia de 100K y otra de 1K:


La configuración es la mostrada en la figura siguiente:El potenciómetro es el control de volumen para el micrófono y es de 10K.



La primera etapa del preamplificador es el mezclador de la señales (micrófono y reproductor). En este caso se uso el OPAMP TL072 ya que el amplificador es estéreo y este integrado contiene dos Operacionales, uno para sumar el micrófono con la entrada R y otro para mezclar el micrófono con la entrada L. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion y organizacion
  • PLANEACION Y ORGANIZACION
  • Planeación Y Organización
  • planeacion y organizacion
  • Planeacion y organizacion
  • Organizacion y planeacion
  • Planeacion Y Organizacion
  • planeacion y organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS