la planeacion y la organizacion en el proceso administrativo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
 Entendemos por administración que es el proceso de diseñar y mantener un ambiente con el propósito de lograr de manera eficiente las metas seleccionadas.
En toda organización ya seapública o privada, para llegar a tener éxito es necesario que se planifique o planee el futuro de esta y así mismo organizarla debidamente. Según L. J. Kazmier. "La planeación consiste endeterminar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos".
Cuando hablamos de planeación nos referimos a la elección de las decisiones más adecuadas de lo que se habráque realizar en el futuro. Por estas razones es que la planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, la planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo yminimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, ya que los buenos resultados no se logran por sí mismos; es decir, es necesario planearlos conanterioridad, tal cual como lo citó L. J. Kazmier.

Así mismo debe existir una buena organización, el propósito de esta es ayudar a crear un ambiente propicio para la actividad humana. Deacuerdo a lo dicho por el autor Eugenio Sisto Velasco “organizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en sucaso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades deben existir”
La organización la podríamos definir como aquella parte de laadministración que implica establecer una estructura intencional de los papeles que deben desempeñar las personas de una empresa, permitiendo obtener el máximo aprovechamiento de los elementosmateriales, técnicos y humanos.
La planeación y la organización son elementos esenciales en todo proceso administrativo, pues a través de ellas dependerá el éxito de cualquier empresa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo: Planeacion Y Organizacion En El Proceso Administrativo
  • LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN COMO FASES FUNDAMENTALES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.
  • Proceso Administrativo
  • proceso administrativo: planeación y organización
  • La planeación administrativa dentro de la organización
  • Planeación y Organización de los Procesos Técnicos
  • El proceso de la organización administrativa
  • El proceso administrativo y su aplicación en la organización.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS