La planeacion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
* IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN.

“La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operacionespara realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización”.
(Agustín Reyes Ponce)
Goetz ha dicho que planear es “hacer que ocurran cosas que, de otro modo, nohabrían ocurrido”. Equivale atrasar los planos para fijar dentro de ellos la futura acción. En el fondo consiste en tomar decisiones hoy, sobre lo que habrá de lograrse en el futuro. Por eso Anthonyafirma que planear “consiste en el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro”.
La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que através de ella se prevén las contingencias y cambios que pueden deparar el futuro y se establece las medidas necesarias para afrontarlas. Por otra parte, el reconocer a donde se dirige la acción,permite encaminar i aprovechar mejor los esfuerzos.
Planear es tan importante como hacer, porque:
a) La eficiencia, obra de orden, no puede venir del acaso, de la improvisación.
b) Así comoen la parte dinámica lo centra es dirigir, en la mecánica el centro es planear; si administrar es “hacer a través de otros”, se necesita primero hacer planes sobre la forma como esa acción habrá decoordinarse.
c) Todo plan tiende a ser económico; desafortunadamente, no siempre lo parece, porque todo plan consume tiempo que, por lo distante de su realización. Puede parecer innecesario einfecundo.
d) La planeación permite enfrentarse a las contingencias que se presenten con las mayores posibilidades de éxito, eliminando la improvisación.
En términos generales la planeación:
*Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos.
* Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro.
* Prepara a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS