La planeación estratégica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
La planeación estratégica


En base a lo planteado por los autores de el documento entregado en clase llegamos a la conclusión que la planeación estratégica es un procedimiento por el cual loscolaboradores de una organización se plantean metas, para de esta misma forma los colaboradores de la empresa empiecen a adquirir los recursos necesarios para poder alcanzar estas metas ya sean a corto o alargo plazo.
Para que exista una planeación estratégica efectiva se deben establecer unas ideas claras y bien estudiadas y organizadas, pero para lograr lo dicho anteriormente se debe realizar unestudio de toda la empresa y tener claro las fortalezas y debilidades que esta posee para no empezar a hacer algo y luego que no tenga el fin esperado.

En el planteamiento de una planeación estratégicase debe tener en cuenta muchos aspectos, en el caso del documento planteado en clase nos pone en claridad dos preguntas las cuales son: ¿cuál es el entorno al que estamos dirigidos? ¿cómo van a lograrsus objetivos y metas? Si vemos detalladamente estas preguntas quiere decir que debemos estudiar con claridad las metas que queremos alcanzar y tener en cuenta cada paso a seguir para que el objetivoal que estamos intentando llegar sea totalmente exitoso y no hayan malos entendidos cuando el proceso se este llevando a cabo.

También es bueno tener en cuanta algunas opiniones de loscolaboradores ya que entre todos sea mas fácil lograr un objetivo especifico, cuando decimos esto nos referimos a que en una empresa hay diferentes departamentos y para lograr una meta especifica puede implicarque cada uno de estos departamentos tengan que aportar algo para que dicha meta sea lograda, entonces teniendo en cuenta las opiniones y aportes sean positivos o negativos de todos los colaboradoresvamos a llegar a un acuerdo mas concreto y todo va a salir de una mejor manera.

La planeación estratégica es muy importante dentro de una organización ya que si hay una buena planeación entonces hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Estratégica
  • La Función De La Planeación
  • Planeación Del Proyecto
  • Alianzas Estratégicas
  • Plan Estratégico
  • Planeación
  • Metodologia De Diseño En La Planeación Estrategica
  • Prontuario Mercadeo Estratégico Contemporáneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS