La Planificación

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
La planificación, que es una de las cuatro funciones básicas de la dirección, ha sido considerada históricamente como un ejercicio de sentido común para conocer hacia dónde vamos y dónde estamos, osea, un "razonamiento acerca de lo que se quiere que la organización o institución sea en el futuro". Sin embargo, en el mundo contemporáneo, caracterizado por un entorno complejo, competitivo ycambiante (turbulento); se le reconoce un carácter estratégico, puesto que no se trata sólo de prever un camino sobre el que habremos de transitar, sino que se busca anticipar su rumbo y, si es posible,cambiar su destino.
La planificación estratégica puede definirse como un enfoque objetivo y sistemático para la toma de decisiones en una organización (David, 1990).
Así mismo, es una herramienta quepermite a las organizaciones prepararse para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos hacia metas realistas de desempeño, por lo cual esnecesario aplicar los elementos que intervienen en el proceso de planificación.
Por medio del presente estudio tiene como propósito evidenciar la necesidad de la formulación de la misión en la gerenciaestratégica de la institución, desarrollándose en el mismo la importancia de la presencia de la misión en la elaboración de las estrategias gerenciales, con el fin de optimizar los planes y metas de laCoordinación de Turismo del Municipio Marcano. El pensamiento estratégico va más de que un proceso intuitivo, la planeación a largo plazo y de la planeación táctica; consiste en el establecimientode principios valores, Visión y Misión sobre los cuales se fundamenta el presente y futuro de la Empresa (Morrisey, 1.996). En el desarrollo de la presente investigación se determinará el papel quedesempeña la misión en la elaboración de las estrategias gerenciales y su importancia para la dirección para el establecimiento de los planes y metas de la institución.
En Consecuencia, los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS