LA PLANIFICACION DE LA ENSE ANZA

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
LA PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA

Las definiciones de palabras Plan, Planificación, Programa, Proyecto y Diseño tienen características comunes:

1. REPRESENTACION: La cualidad de representaciónque incluyen estos términos se expresa del siguiente modo: el plan es una representación gráfica por lo que podemos pensar las palabras en lugar de las cosas. Tendríamos así la representación de lascosas a través de las palabras.

2. ANTICIPACION: En el plan está también la posibilidad de anticipación, pues un plan es un intento o proyecto de realizar una cosa.
Proyecto es, en su origen latino,la acción de extenderse y arrojarse hacia delante.
El programa, en su acepción moderna, es una previa declaración de lo que se piensa hacer.

3. CARÁCTER DE PRUEBA O INTENTO: El carácter de intentoo prueba está expresado en forma textual en las definiciones de nuestros conceptos: el plan es un intento o proyecto de realizar una cosa. Un proyecto es también un primer esquema o plan decualquier trabajo que se hace a veces como prueba, antes de darle forma definitiva

DIFERENTES FORMAS DE PLANIFICAR

En todo tipo de prácticas donde se buscan finalidades se realizan planes. Se toman encuenta como es la realidad y se busca plasmar esto de alguna manera unificando la representación y la anticipación. Luego, las acciones se desarrollan y se contrasta permanentemente el plan con larealidad. De este constaste surge la necesidad de ajustar el plan o diseño original.
Las decisiones sobre que hacer con los diversos elementos, como abordarlos, seleccionarlos, jerarquizarlos, no se tomansolamente con criterios técnicos sino también personales.
En la enseñanza el docente se encuentra con una realidad atravesada por múltiples condicionante que favorecen u obstaculizan su tarea. Lacomplejidad de la situación que enfrenta y el hecho de que existan exigencias propias del sistema educativo a las que el docente deben atender, justifica y hace necesaria la existencia de diseños o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ense Anza
  • estratejias de ense anza
  • La ense anza de tecnicas
  • LA GEOMETR A EN LA ENSE ANZA ELEMENTAL
  • FORMAS BASICAS DE ENSE ANZA
  • TECNICAS DE ENSE ANZA APRENDIZAJE
  • ensayo modelos de ense anza
  • Estrategias De Ense Anza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS