La planificacion zonal

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 16 de enero de 2010
12. LA PLANIFICACIÓN ZONAL

La planificación es un proceso que anticipa las necesidades de una comunidad, propone caminos y medios para la satisfacción de estas, relaciona estas proposiciones con el crecimiento ordenado de la ciudad al igual que la realización del Plan General. Los planos precisos son el instrumento para realizar estas funciones.

La zonificación es la reglamentación legaldel uso de la tierra. La zonificación no es un sustituto ni una alternativa del Plan General. El Plan General expresa las políticas básicas que forman el carácter de la comunidad. En cambio, el plano de zonificación establece las limitaciones específicas que se aplican al uso de la tierra como instrumento para lograr las metas establecidas en el Plan General.
El plano de zonificación debe cumplircon los siguientes criterios:
 Debe ser comprensivo.
 Se deben aplicar los mismos reglamentos a todos los distritos de una misma clasificación.
 El plan evidenciara protección a la salud, bienestar y seguridad pública.
 No habrá discriminación ni caprichos en el plan.
 La administración de las disposiciones será razonable y libre de decisiones arbitrarias.

Procedimientos dezonificación: Inevitablemente surgen complicaciones en la administración de la zonificación y se deben tomar en cuenta procedimientos para afrontarlas.

Cambio de zona o enmienda-
Las alteraciones más frecuentes ocurren cuando los propietarios piden un cambio en la clasificación de distrito de su propiedad a otra clasificación.
También se hace con frecuencia las enmiendas al texto de lasdisposiciones.
Variación zonal-
Una variación es un permiso otorgado como compensación de una dificultad específica y excepcional impuesta por la interpretación estricta de la ordenanza. Es un medio para ajustar las normas de crecimiento de la propiedad a los procedimientos que, por razones de localización especifica, topografía, forma o tamaño son imposibles de aplicar.
Permiso de uso condicional-
El usocondicional ofrece una cierta flexibilidad para ajustarse a nuevas demandas dentro del marco de las disposiciones.
Comités administrativos-
Las disposiciones de zonificación contienen una variedad de precisiones, cuyo acatamiento puede requerir alguna forma de revisión y aprobación.

Distritos zonificados: En el plano de zonificación, la comunidad está dividida en distritos en los que losterrenos están limitados a cierta clasificación.
El Plan General puede indicar que un área es apropiada para viviendas unifamiliares, mientras que el plan de zonificación puede permitir que se desarrolle un uso comercial dentro de límites específicos.

La siguiente descripción de uso de la tierra, indica la variedad de distritos que pueden aparecer en las disposiciones de zonificación.
Distritosde terreno libre- Distritos agrícolas- Distritos estatales -Distritos unifamiliares -Distritos multifamiliares- Distritos bifamiliares- Distritos de densidad media -Distritos de densidad alta- Distritos de casas móviles -Distritos hoteleros -Distritos comerciales- Distritos industriales
Normas para el funcionamiento de la industria.

A. Peligros de fuego y explosion,
Toda actividad que incluyael uso de materiales explosivos, se realizarán con dispositivos de seguridad adecuados contra el peligro de fuego.

B. Interferencias radioactivas y eléctricas.
Los dispositivos que emitan energía de radiofrecuencia deben operarse de modo que no ocasionen interferencias fuera de los límites en la que se localiza.

C. Ruido.
El nivel de sonido máximo emitido por cualquier uso, no debeexceder mucho. Esto se mide con una tabla dada por la Asociación Americana de Normas.

D. Vibración.
Todo los usos serán utilizados de manera que las vibraciones del suelo no sean perceptibles.

E. Humo.
No se permiten emisiones en ningún punto de humo gris visible de tono igual o mas visible que el No.1 de la Tabla Micro-Ringlemann de Potencias.

F. Emisión de polvos, calor y resplandor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonalidad de suelos
  • climas zonales
  • Vegetación zonal
  • Distancias zonales
  • Fusion Zonal
  • zonal
  • Mercado Zonal Concentrador
  • DEFENZAS ZONALES (BASQUET)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS