la planificacion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El ultimo castillo

Esta película nos muestra el proceso de administración (planeación, organización, control y dirigir).
El primer punto de este proceso es la planeación esimprescindibledeterminar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto sólo se puede lograr a travésde laplaneación. Carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y lo podemos ver cuando los reos organizados por el general Irwin planifican lacaída de laprisión destruyendo los puntos estratégicos de la vigilancia de esta, esto lo logran mediante el helicóptero, la torre de agua y la bandera izada al revés.
Después tenemos laorganización, son sistemassociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Esto lo podemos ver cuando los reos organizados por el generalIrwin planifican lacaída de la prisión destruyendo los puntos estratégicos de la vigilancia de esta, esto lo logran mediante el helicóptero, la torre de agua y la bandera izada al revés., etc.
Entercer puntoencontramos el dirigir que es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en latoma dedecisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones. Desde que deciden tomar la prisión se está dando un ejemplo de dirigir porque el que está al mando el comandanteIrwin.
Enúltimo punto es el control es la función por medio de la cual se evalúa el rendimiento y esta va a cargo del jefe y en este caso viene siendo el capitán Irwin ya que es el que está al mandodeesto a pesar de que este lo matan al final de la película podemos observar que su objetivo esta logrado ya que destituyen al Cor. Winter y acaban con su mala administración de la fortaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS