La Planificacion

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La planificación es una actividad estratégica  muy poderosa  para tener éxito en tus resultados académicos; si planificas tus tareas siguiendo los siguientes consejos vas a lograr incrementar el rendimiento de tus horas de estudio disponibles en al menos un 20 por ciento.
Es un hecho comprobado que las personas que tienen el hábito de planificar sus tareas o actividades son más productivas quelas personas que no lo hacen por dos razones: (1) El conocer con anterioridad lo que van a hacer les entrega la fluidez necesaria para mantener un mayor ritmo de productividad, es decir cuando trabajas sin interrupciones vas de tarea en tarea sin que existan espacios que creen la oportunidad de detener total o parcialmente tú ritmo de trabajo. Por ejemplo, cuando vas al supermercado a comprar conuna lista los productos que necesitas para la semana demorarías mucho menos tiempo del habitual si planificas un recorrido para recolectar las cosas que necesitas considerando de antemano la ubicación de los productos del supermercado. (2) La segunda razón es que el planificar les permite ir conociendo gradualmente cuanto pueden hacer en las horas asignadas a cada tarea, lo que hará que suplanificación sea cada día más cercana a la realidad logrando con esto una mayor tranquilidad para enfrentar tareas futuras.
¿Cómo se debe planificar?
1. En primer lugar debes tener una planificación semanal que tome en consideración todas tus actividades y te permita dedicar mínimo 2 y máximo 4 horas diarias al estudio de lunes a sábado como si se tratara de un horario del colegio. Es decir, debesincluir en tu planificación todas las actividades que realizas habitualmente cómo ir clases, hacer ejercicio, desayunar, almorzar, tiempo de ocio, estudio, tareas académicas adicionales, ver televisión, tiempo con tu pareja, diversión, 7 horas para dormir, etc. Si incluyes todas las actividades que quieres realizar vas a mantenerte más enfocado en cada una de ellas porque tendrás la tranquilidad deestar viviendo tu vida de manera plena. No olvides dejar tu horario en un lugar visible.
2. Lo segundo que debes hacer es planificar de manera detallada las horas de estudio con que dispones en la semana considerando un número de horas adecuado a cada materia de acuerdo a su grado de dificultad, luego sumas todas las horas que necesitas y las adecúas a tus horas semanales disponibles. Por ejemplo,si tienes 5 materias para estudiar y consideras que tres de ellas son de dificultad normal y dos de ellas son de dificultad mayor, y necesitas 3 horas de estudio semanales para una materia normal y 6 para una de mayor dificultad, deberás contar con un total de 21 horas semanales. Si consideras 6 días de estudio y 3 horas diarias tienes un total de 18 horas, lo que podría adecuarse fácilmenteagregando 30 minutos diarios adicionales o 3 horas adicionales el día sábado.
3. Por último debes planificar con exactitud lo que harás en cada una de las horas de estudio con que cuentas estableciendo metas concretas con un día de antelación. Es decir, deberás anotar en una libreta la noche anterior lo que harás en las horas que debes estudiar el siguiente día. Por ejemplo, pensando en álgebra puedesanotar que en las 3 horas de mañana estudiarás un capítulo del libro asignado en 2 de las horas y ocuparás la restante para repasar los ejercicios de la clase.
Es muy importante que apliques estos consejos desde hoy en adelante para que logres incrementar gradualmente el rendimiento de tus horas de estudio, esto es algo que abarca todos los ámbitos de tu vida y te permitirá lograr un mayor gradode tranquilidad.
Tres hábitos necesarios después de planificar
Muchas empresas de forma frecuente, se embarcan en procesos de planificación estratégica y cambio empresarial, pero lamentablemente al cabo de unos años no se ven los resultados y lejos de evaluar qué aspectos de la planificación fallaron, e investigar por qué no se produjeron los resultados esperados, se enrumban en una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS