La Planificación copia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Asignatura: Planificación y Evaluación








LA PLANIFICACIÓNCaracas, 21 de noviembre de 2014


La Planificación

En la Educación Inicial la planificación debe estar orientada agarantizar los aprendizajes y desarrollo integral del niño y la niña. Por eso es importante que los docentes desarrollen un proceso de planificación permanente; que tome en cuenta la evaluación, de manera queeso conduzca al logro de los aprendizajes esperados.
Tipos de Planificaciones: No existe un formato específico de planificación
1- Los planes especiales: Tienen una duración de una semana, entreestos se encuentran: Las fiestas culturales, eventos importantes, semana bolivariana, semana aniversario, semana de la alimentación, semana de las madres, semana de los padres, entre otros.
2-ProyectoDidáctico: Consiste en una estrategia que se apoya en situaciones de la realidad social, familiar y comunitaria para lograr en los niños y niñas aprendizajes pertinentes y significativos. Se recomiendaejecutar cuando los niños y niñas ya puedan expresar verbalmente sus intereses, por lo que no es adecuado realizarlo en el nivel de maternal. Este tipo de plan debe tener una duración de quince días.Dicha planificación es muy completa, es decir debe llevar título, diagnostico, inicio, desarrollo, cierre; por ejemplo: Exposición con los padres, un paseo, entre otros.
3- Plan semanal o quincenal:se puede utilizar en maternal o preescolar. Se priorizan los intereses del niño y sus potencialidades; por ejemplo: Normas, hábitos, motricidad fina.
Los Ejes curriculares: Son tres: Cognitivo,Emocional y el Lúdico; todas las actividades realizadas para trabajar con los niños y niñas de preescolar deben incluir estos tres ejes, además se definen dos áreas de aprendizaje: Formación Personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACION trabajo definitivo copia
  • Planificacion De Segundo Copia
  • Copia De Modelo Planificacion 2014 Primero
  • Copia De PLANIFICACION PERIODO INICIAL Jardin
  • Copia
  • Copia.
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS