La planificación de los requerimientos de materiales o MRP

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013




Alumno: Óscar Eduardo Gómez Chávez

Mat: 12401


Carrera: Ing. Industrial administrativa


Materia: Administración de Operaciones II31 de octubre de 2013





Ensayo MRP
Introducción.
El sistema MRP consiste esencialmente en un cálculo de necesidades netas de losartículos ( productos terminados, subconjuntos, componentes, materia prima, etc.) introduciendo un factor nuevo, no considerado en los métodos tradicionales de gestión de stocks, que es el plazo defabricación o compra de cada uno de los artículos, lo que en definitiva conduce a modular a lo largo del tiempo las necesidades, ya que indica la oportunidad de fabricar ( o aprovisionar) los componentes conla debida planificación respecto a su utilización en la fase siguiente de fabricación. En la base del nacimiento de los sistemas MRP está la distinción entre demanda independiente y demandadependiente.
El MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para las operaciones de producción finales que aparecen en el programa maestro de producción.También proporciona resultados, tales como las fechas límite para los componentes, las que posteriormente se utilizan para el control de taller. Una vez que estos productos del MRP están disponibles,permiten calcular los requerimientos de capacidad detallada para los centros de trabajo en el área de producción.

Desarrollo.
La planificación de los requerimientos de materiales o MRP es un Sistema dePlanificación y Administración, normalmente asociada con un software que plantea la producción y un sistema de control de inventarios.
Tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos,en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes. El MRP sugiere una lista de órdenes de compra. Programa las adquisiciones a proveedores en función de la producción programada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De Requerimiento De Materiales (Mrp, Mrp Ii, Erp)
  • MRP (Planificación de Requerimientos de Materiales).
  • Planificación De Requerimientos De Materiales (Mrp)
  • Planeamiento y Requerimiento De Materiales Mrp
  • Mrp planeacion de requerimiento de materiales
  • Planeacion de los materiales requeridos MRP
  • Mrp (Plan De Requerimientos De Materiales)
  • Mrp planeacion de requerimiento de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS