La Planificación

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
La planificación

Es el proceso que organiza, dirige, coordina, controla y evalúa las gestiones de la organización en la consecución de su misión. Mediante este proceso se analizan yseleccionan las necesidades a ser atendidas y la forma de atender las mismas. El proceso de Planificación implica que es de naturaleza dinámica y no estática. El proceso de Planificaciónnos permite:
ofrecer una dirección clara a la organización en el cumplimiento de su misión,
tomar mejores decisiones,
anticipar problemas o necesidades,
reducir a un mínimo elpeligro de cometer errores y
hacer un uso más efectivo del tiempo y de los recursos disponibles.
El proceso de Planificación implica que es de naturaleza dinámica y no estática.  ElDepartamento de Educación tiene una Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo que ofrece talleres y orientaciones a directores, maestros y personal adminsitrativo delDepartamento de Educación para asegurar una administración más efectiva y proveer apoyo para asegurar una mejor calidad educativa.

Un Plan Comprensivo Escolar basado en un estudio y unaplanificación sosegada sirve como marco de referencia para alcanzar el éxito en la administración escolar. Los directores del sistema público, al igual que esta Agencia, deben crear y revisaranualmente el Plan Comprensivo Escolar para su escuela.

Con el propósito de asistir a todos los responsables de los crear y revisar Planes Comprensivos Escolares la Secretaría Auxiliarde Planificación y Desarrollo Educativo ofrece anualmente talleres para familiarizar a los participantes con los conceptos de Planificación y Preparación del Plan Comprensivo Escolar. Lapresentación que se exhibe en esta página recoge los temas que comunmente se discuten en los tallers y se incluye para referencia de tanto los Directores como de la comunidad escolar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS