La plata en el peru

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
[pic]En el año 2008 Perú registró una producción de plata de 3,685 TM, lo que representó un crecimiento de 5.27 por ciento con relación al 2007 (3,501 TM).
Los principales productores mundiales de plata son Perú (3,685 TM), México (3,241 TM), China (2,575 TM), Australia (1,925 TM) y Chile (1,397 TM).
Las principales empresas productoras de plata en Perú son Volcan Compañía Minera, Compañía deMinas Buenaventura, Compañía Minera Antamina, Compañía Minera Ares, Pan American Silver, Sociedad Minera El Brocal y Empresa Minera Los Quenuales. 
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) destacó que el empresario minero Roque Benavides, actual gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, ha sido elegido presidente del International Silver Institute, organización quereúne a los mineros, metalúrgicos, comercializadores, industriales e inversionistas más importantes de la plata del mundo.
El International Silver Institute alienta el desarrollo de las actividades mineras vinculadas a la exploración y producción de plata, así como la promoción del mercado y usos de este metal en distintos procesos industriales, tecnológicos, farmacéuticos, energéticos, entre otros, anivel mundial.
http://www.larepublica.pe/economia/19/06/2009/peru-seguiria-liderando-produccion-mundial-de-plata-en-2009
La producción de plata registró un crecimiento de 30 por ciento en el quinquenio 2005 – 2009 en Perú como producto de las inversiones que captó el sector minero en el país, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Se sabe que en el año 2009 laproducción de plata cerró en 3,854 TM y que en el primer trimestre del 2010 ascendió a 862 TM.
Este crecimiento de la producción argentífera en el último quinquenio por las inversiones que registró la minería peruana ha permitido la ampliación de las operaciones mineras en el territorio nacional.
Perú se ha consolidado como el primer productor de plata, dado que en la actualidad concentra el 18 porciento (3,854 TM) de la producción mundial que es de 21,400 TM.
Le siguen China con 3,000 TM (14 por ciento), México con 2,500 TM (12 por ciento), Chile con 2,000 TM (nueve por ciento), Australia con 1,800 TM (ocho por ciento) y Bolivia con 1,360 TM (seis por ciento).
Perú se mantiene como el primer productor de plata en el mundo y ha logrado consolidar esta posición de manera categórica con larevelación de que las reservas de este metal sobrepasan los 2,040 millones de onzas finas en el país, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La plata, al igual que el oro y el cobre, son tres metales muy vinculados a la historia peruana porque se producen desde la época incaica y colonial como se observa en los diferentes museos del país.
Actualmente las reservas probadas y probablesde este metal ascienden a 75 millones 21,000 toneladas métricas (tm), pero están en pleno crecimiento. En el año anterior, la producción fue de un millón 275 mil TM.
Toromocho, Quellaveco, Río Blanco, Michiquillay, La Granja y Las Bambas son algunos de los yacimientos más prometedores en este caso, pero a ellos se sumarán pronto otros porque, junto al clima favorable a las inversiones que exhibePerú, está su enorme potencial geológico que se debe a la presencia imponente de la Cordillera de los Andes.
Este metal desempeñó en la reciente crisis financiera internacional un papel especial de refugio para muchos en el mundo, de ahí el incremento constante que tuvo en el precio.
Fuente de Extracción de la información:http://www.peru.com/economiayfinanzas/portada20100308/85121/Peru-se-consolida-como-primer-productor-de-plata-del-mundo
http://www.peru.com/economiayfinanzas/noticias20100512/96323/Produccion-de-plata-crecio-30-en-quinquenio-2005---2009-en-Peru
Joyería y orfebrería de plata serían el décimo producto de bandera
 
La Asociación de Exportadores (Adex) espera que en cualquier momento la Comisión de Productos Bandera (Coproba) oficialice la designación de la joyería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos africanos en el Peru
  • la plata en el peru esta botada
  • Platos Criollos Peru Historia
  • la plata en el peru esta botada
  • Peru y Rio de La Plata
  • Platos Típicos Del Peru
  • Perfil de mercado : joyas de plata – peru
  • Platos tipicos en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS