la plata es deuda

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ENSAYO EL DINERO COMO DEUDA.
Si bien es cierto que el tema del dinero es un gran problema en el mundo ya que no se sabe cómo es que esta nuestra economía, todo está envuelto en diferentes“explicaciones” pero a lo que se refiere con el video es algo muy interesante ya que nos explica cómo es que nació el dinero y como es que la gente y los banqueros fueron creando su nacimiento, ya que fueroncambiando la moneda (oro) por papel con valor puesto que ese era el que se hacía pasar como el verdadero dinero , mientras los banqueros creaban el dinero que en realidad no tenían.
Así como nosmuestra en el video nos dice, que los banqueros no tienen el dinero que prestan que solamente están esperando a un segundo cliente para poder devolver ese dinero el cual ellos no tienen. Todo el dineroestá girando, convirtiéndose así en un círculo vicioso.

Así también el video nos hace ver que preguntas nos podemos hacer sobre el dinero, una de las más interesantes que me pareció a mi es cómoes que el gobierno no hace su propio dinero pudiéndolo hacer y aun así sigue pidiendo dinero al banco y se endeuda mucho mas y termina pagando mucho más aun de lo que pidió debido a los intereses.A mi modo de ver este video es demasiado completo ya que en el pude observar la realidad a la que se enfrenta el funcionamiento de nuestro actual sistema bancario y monetario. De una formacomprensible y amena se explica la historia de la banca y el dinero desde sus orígenes, así como los mecanismos que permiten a la industria bancaria crear dinero a voluntad mediante préstamos.
Estacapacidad otorgada a determinadas instituciones privadas para crear “dinero como deuda” es la clave para explicar el crecimiento exponencial (¿e ilimitado?) de la economía, consecuencia del incremento de laproducción y explotación de recursos naturales necesaria para respaldar con algo de valor este dinero inyectado artificialmente a la economía y sus intereses.
De este modo, la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda
  • Deuda
  • La Deuda
  • deuda
  • deudas
  • Deuda
  • Deuda
  • Deuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS