La Plata

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013





Instituto Mano Amiga de Monterrey
‘’La Contaminacion’’




Materia: PEMA.


Maestro: Carlos Alberto Soni Duque.


Nombre: Angel David Contreras Medina.


Grado: 1er Semestre.


N°. Lista: 10.





Monterrey N,L. a 21 de Noviembre de 2012.INDICE

Introducción….
Definición de contaminación……
Algunos ejemplos de los agentes de la contaminación…..
Contaminación atmosférica……
Contaminación del agua……
Contaminación de los mares….
Contaminación ambiental…..
Tipos de contaminación ambiental….
Contaminación ambiental según el contaminante…..
Contaminación por basura……
Las tres R…
Conclusiones….Anexos….
Referencias bibliográficas…

































INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de un problema que ha estado afectando a todos los seres vivos bueno mejor dicho a toda la tierra o el planeta. Este problemas es la contaminación ya que es un problema que ha estado presente en nuestra vida.Este problema ha afectado a muchas personas animales etc. Bueno a todos los seres vivos ya que por su contaminación del aire a podido que haya mas enfermedades a los seres humanos y vivos.

Aquí sabremos todo sobre lo que pasa con la contaminación en el mundo entero,
Además de
Saber sobre recursos para poder impedir el problema tan grave como es la contaminación.La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.[

La contaminación se puede definircomo la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico o de una combinación de varios agentes, en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impiden el uso o goce de las propiedades y lugares públicos y recreativos.

Algunos ejemplos deestos agentes son las sustancias químicas peligrosas como los pesticidas; agentes biológicos como los microorganismos o agentes físicos como el ruido.

El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural
Es siempre una alteración negativadel estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
Se dice que contamina cuando están en lugares, formas y concentraciones que sean o puedan ser nocivos, no se refiere a algún lugar seguro en el que el químico, por ejemplo este aislado y solamente se utilice de manera controlada. Como en un laboratorio.La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemaso el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.
La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social.
Se llama contaminación a la transmisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató
  • Plató
  • Las platas
  • plater
  • Plato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS