la plaza

Páginas: 25 (6113 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
La plaza
Estrategias para la plaza o distribución
La plaza o distribución hace referencia a las plazas o puntos de venta en donde el producto es ofrecido o vendido a los consumidores, así como a la forma en que es distribuido o trasladado hacia dichas plazas o puntos de venta. Algunas estrategias que podemos establecer relacionadas a la plaza o distribución son:

hacer uso de intermediarios (porejemplo, agentes, distribuidores, minoristas) con el fin de lograr una mayor cobertura de nuestro producto.
abrir un nuevo local comercial.
crear una página web o una tienda virtual para nuestro producto.
ofrecer o vender nuestro producto a través de llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos o visitas a domicilio.
ubicar nuestros productos en todos los puntos de venta habidos y porhaber (estrategia de distribución intensiva).
ubicar nuestros productos solamente en los puntos de venta que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos (estrategia de distribución selectiva).
ubicar nuestros productos solamente en un punto de venta que sea exclusivo (estrategia de distribución exclusiva).
aumentar el número de vehículos distribuidores o de reparto.
PLAZA O DISTRIBUCIÓNElemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:
¿QUÉ ES PLAZA?
Se entiende como plaza el lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio, la cual es formada por una cadena distributiva por la que estos llegan al consumidor, esdecir, del fabricante a los distintos tipos de establecimientos en donde pueden ser adquiridos.
¿PARA QUE SIRVE?
Como productor o fabricante, es importante llevar el producto o servicio a los lugares en los que será vendido, como mayoristas, medio mayorista, tiendas de autoservicio, departamentales y detallistas para llegar al usuario, localizar los puntos estratégicos de distribución para que losproductos sean identificados y consumidos y así "lograr el alcance deseado de la compañía en el mercado".
IMPORTANCIA DE LA PLAZA
Para un fabricante es imposible llegar por sus propios medios a todo tipo de tiendas, por lo cual tendrá que hacer grandes y permanentes esfuerzos para "empujar" sus productos a que viajen por los canales de distribución y al mismo tiempo los consumidores los estén"jalando" al consumo. Si estos dos esfuerzos no tienen relación, el producto falla y la empresa no obtiene las utilidades esperadas, pudiéndose dar esta por perdida.
¿QUIÉNES LA UTILIZAN?
El lugar en donde se distribuirán y se venderán los productos, es prácticamente utilizado tanto por los usuarios como por los empresarios y fabricantes de los productos o servicios, esto haciéndolo para haceraccesibles a los usuarios los bienes en el mercado objetivo.
"Las compañías reconocen que sus opciones de distribución establecen un compromiso considerablemente largo que tiene que asumir aun cuando aparecen canales nuevos y mas atractivos".
¿CUÁLES SON SUS VARIABLES?
distribución y canales
La distribución
La misión de la distribución es poner el producto que el mercado requiere a su disposición. Sientiendes y utilizas bien este concepto, podrás facilitar y estimular la adquisición de un producto por parte del consumidor.
Canales de distribución
Los canales de distribución son los caminos que sigue un producto desde el productor hasta el consumidor.
Tipos de canales de distribución
Canales de distribución para productos de consumo.
Este tipo de canal se divide a su vez en cuatro tipos decanales:
Canal directo o canal 1. Del productor o fabricante a los consumidores sin ayuda de un intermediario. Canal detallista o canal 2: Del productor al detallista y del detallista a los consumidores. Canal mayorista o canal 3: Del productor al mayorista, del mayorista al detallista y del detallista al consumidor. Canal/agente intermediario o canal 4: Del productor a los agentes intermediarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS