La plomer a en el hogar

Páginas: 18 (4413 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
La plomería en el hogar

Hay personas en todas partes del mundo y todas necesitan agua para vivir. La situación en particular en unas y otras zonas establece grandes diferencias en el suministro de agua a las viviendas. Este suministro puede ir desde un simple tanque colocado a nivel del piso que se llena con agua no potable cargada manualmente desde un arroyo y donde, por supuesto, no haysistemas de tuberías, hasta los cómodos y potentes chorros de agua potable, fría y caliente, disponibles en las ciudades y con sistemas de tuberías de distribución dentro del hogar muy ramificadas. Entre estos dos extremos hay muchas variantes intermedias.

Cuando se utiliza el término plomería, está implícito el hecho de la existencia de tubos que distribuyen el agua movida por presión a diferentesaccesorios en las casas, lo que de facto excluye todas las posibilidades relativas a un tanque a nivel del piso sin presurizar. Aun así, existen tres posibilidades básicas: el uso de un tanque elevado, el de tanque presurizado por un sistema automático de bomba (por ejemplo, desde un pozo) con control de presión, y el suministro constante del sistema municipal de agua. En todos, el agua se mueveimpulsada mecánicamente y por lo tanto el uso de tubos está indicado.

La cuestión más importante a tener en cuenta para un buen caudal de salida de agua en el punto de toma, es la relación entre el diámetro de los tubos y la presión en el sistema. La presión que impulsa el agua en las grandes ciudades es muy elevada y está entre 2.8 y 3.9 kg/cm2 (40-55 psi) y por lo tanto se pueden utilizar tuberíasde menos diámetro que para el caso de un tanque elevado doméstico con presiones mucho más bajas.

En este artículo y los subsiguientes nos enfocaremos en los sistemas de suministro municipales que cumplen con ciertas regulaciones mínimas de presión del agua que entregan.
El misterio de los tubos
Para muchas personas los tubos que llevan y distribuyen el agua en el hogar, así como los que sirvende desagüe de las aguas usadas son un asunto algo misterioso y tienen la percepción de que ese mundo solo le pertenece a los plomeros (fontaneros). Probablemente una de las razones para ese modo de ver la plomería es que los tubos están escondidos en las paredes y pisos lo que da la sensación de que es peligroso andar con ellos, y que además están rodeados de la necesidad de un basto conocimientopara instalarlos como debe ser. Nada mas equivocado, los tubos son dóciles y fáciles de trabajar y el temido problema de producir una inundación en la casa se reduce a cerrar la válvula de paso antes de comenzar un trabajo, o a estar listo para cerrarla en caso de necesidad.

No hacen falta mas que un par de horas para entender las cuestiones básicas de como está constituido el sistema de plomeríade su casa y solo será necesario saber algunas pocas cosas más para emprender un trabajo por usted mismo, lo que le dará un buen ahorro en comparación al trabajo hecho por el plomero. Este artículo tiene como objetivo darle las pautas mas importantes para que tenga éxito en el trabajo.

Antiguamente la plomería era cosa de "expertos", los tubos eran de acero roscado o de hierro fundido emplomado.Para hacer aquellas instalaciones era necesaria experiencia, un cierto nivel de habilidades manuales y una alta inversión de tiempo de trabajo, que iba un poco mas allá de los que podemos llamar un trabajo de "hagalo usted mismo".

Con el desarrollo de nuevos materiales, la situación se ha simplificado mucho y en realidad la mayoría de los proyectos de plomería del hogar son accesibles paracualquiera que tenga interés en hacer cosas por si mismo y ahorrar dinero.
Lo primero es la seguridad
La seguridad al trabajar debe ser la premisa número 1 que hay que tener en cuenta, pero si usted usa su sentido común y sigue las instrucciones de los materiales y accesorios con los que se trabaja lo podrá hacer con confianza.

Lo primero que hay que saber es que el agua y la electricidad del hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plomo
  • plomo
  • plomo
  • Plomo
  • El plomo
  • Plomo
  • Plomo
  • plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS