La Pluma De Miguel Capitulo 2 Resumen

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
IGUALES Y NO DISCRIMINATORIOS
La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos. Está presente en todos los principalestratados de derechos humanos y constituye el tema central de algunas convenciones internacionales como la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas dediscriminación racial y la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
El principio se aplica a toda persona en relación con todoslos derechos humanos y las libertades, y prohíbe la discriminación sobre la base de una lista no exhaustiva de categorías tales como sexo, raza, color, y así sucesivamente.El principio de la no discriminación se completa en el principio de la igualdad, como lo estipula el artículo 1 de la declaración universal de los derechos humanos: “todoslos seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

DERECHOS Y OBLIGACIONES
Los derechos humanos incluyen tantos derechos como obligaciones. Los estadosasumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa quelos estados deben abstenerse de interferir en los disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los estados impidan los abusosde los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de losderechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Resumen capitulo 2 de kotler
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 2 Cisco
  • resumen capitulo 2 de ideas
  • resumen capitulo 2 robbins
  • Resumen CAPITULO 2
  • capitulo 2 resumen de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS