La Población Mundial y su Distribución

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
La Población Mundial y su Distribución
El espacio geográfico de nuestro planeta  no está ocupado por igual, siendo la distribución espacial de la población muy  irregular. Ello se debe en parte alas distintas formas de ocupar un hábitat concreto, debido a factores físicos y humanos que condicionan la ocupabilidad del espacio geográfico.
Dentro de nuestro planeta nos encontramos con zonas queestán ocupadas de forma permanente, las denominamos  ecúmene, y las zonas donde no hay asentamientos humanos de forma permanente que denominamos anecúmene. 
DENSIDAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
 Lapoblación actual del planeta, supera  los 6.600 millones de personas, está desigualmente distribuida entre los continentes, pudiendo apreciarse una gran diferencia entre el hemisferio norte y el hemisferiosur.
El 90% de la población mundial se concentra en la zona templada del Hemisferio norte, siendo los continentes más poblados Europa y Asia que acogen al 86% de las personas a nivel mundial, seguidos deAmérica, África y Oceanía.

Los países donde se concentra una mayor densidad de población se encuentran  en el continente asiático, China, India, Bangladesh, Japón y Birmania, en Europa, PaísesBajos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y en América del Norte la costa noreste.
Existen una serie de espacios, en América del Sur y África, donde hay zonas muy  determinadas con una alta densidadde población, como el litoral atlántico de Brasil y la zona central de México, el valle del Nilo en Egipto y la zona litoral del Magreb en África, junto a espacios de  transición escasamente poblados, como los países de centro África, Oceanía y determinadas zonas de  América del Sur.
Junto a estos espacios nos encontramos con los grandes vacíos demográficos que se sitúan en las tierras desérticas,áridas, áreas montañosas y zonas frías del planeta. Esta escasa densidad concentra cerca de un 2% de la población mundial.






CONTINENTES
Nº de Habitantes
% Población mundial
 ASIA
 AFRICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion mundial de la poblacion
  • La Población Mundial y su Distribución
  • Factores De La Distribución De La Población Mundial
  • ¿CÓMO ES LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL?
  • Distribucion De La Poblacion Mundial
  • Distribucion De La Poblacion Mundial Triptico
  • Distribucion De La Poblacion Mundial
  • "Los Factores De La Distribución De La Población Mundial: Su Dinámica Y Las Migraciones. Cartografía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS