LA POBLACION MUNDIAL 2

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015


LA POBLACION MUNDIAL
El incremento demográfico implica también un mayor impacto negativo sobre el ambiente, producto de las actividades humanas de todos los sectores: del industrial, delenergético, del agropecuario y del de la producción de residuos.
Este crecimiento ilimitado de la población mundial conduce inexorablemente al deterioro del ambiente. Nuestro planeta dispone de una “capacidadde carga” o densidad máxima de población todavía mal definida, que corresponde al número de habitantes que pueden vivir en él de manera razonable. El crecimiento demográfico constituye uno de losgrandes problemas que debe enfrentar la humanidad. 





ALTERNATIVAS:
Generar e implementar modelos socioeconómicos y políticas sociales destinadas a crear condiciones de trabajo, salud y educaciónque permitan expectativas de progreso, en términos de bienestar, a nivel individual y familiar.
Población: Grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planetaen general.  La población mundial actual es de aproximadamente 6.000 millones de personas y las estimaciones más recientes de la Naciones Unidas indican que para el año 2025 será de 8.500 millones.Si se analiza desde una perspectiva histórica su ritmo de crecimiento, se observa que después de la Segunda Guerra Mundial se produce una explosión demográfica sin precedentes, producto de un aumentode la tasa de crecimiento.
Los motivos de este incremento están vinculados principalmente a un mejoramiento en las condiciones sanitarias y alimentarias básicas; progresos en el campo de lamedicina tales como el descubrimiento de los antibióticos y vacunas fueron decisivos para el aumento de la expectativa de vida, las condiciones de reproducción y sobre todo para la disminución de la tasa demortalidad infantil.
El índice de natalidad y supervivencia superó ampliamente al índice de mortalidad y mejoraron sustancialmente las perspectivas de vida. El incremento poblacional aumentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion mundial e indicadores de poblacion
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS