La poblacion mundial

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Naucalpan

Compresión lectora y redacción II

Prof. Antonio Reyes

Axlhey Quezada Hernández
1º III

Ensayo:
Crecimiento de la población mundial

Naucalpan de Juárez, México, a 6 de junio del 2011

Introducción
El siguiente trabajo para la materia de compresión lectora y redacción II hablara sobre el fenómeno mundial y social delcrecimiento de la población mundial, en el cual hablaremos por que ocurre este fenómeno que consecuencias trae consigo, sus ventajas y desventajas.
Veremos desde varios puntos de vista sus orígenes, como pueden ser el avance de las tecnologías apoyadas de la medicina (También cabe mencionar que la población mundial puede parecer mucha aun cuando no hay suficientes nacimientos debido a que laesperanza de vida humana aumenta a la par con el progreso tecnológico).en el trabajo se hablara de que y como es que esto que nosotros que llamamos problema puede o no ser un beneficio para los países, en si la población es un factor que por lo regular beneficia a los países por que de ellos depende su producción y su avance tecnológico y además cabe decir que la población evoluciona gracias a quecada día el hombre se vuelve mas consiente de lo que hace mi trabajo se enfocara en como es que a estado creciendo la población mundial. Esperó que sea de su agrado el siguiente trabajo.

Axlhey Quezada Hernández

Crecimiento de la población mundial
Para entender mejor este tema hay que darnos una idea o una definición de sus componentes, por población se entiende a la cifra total de personasque viven en cierto espacio geográfico o territorio determinado, con rasgos culturales y sociales muy ligados y/o relacionados. Entonces la población mundial es el número o la cifra de persona en total que habitan el mundo.
En el mundo actualmente existen 6.000 millones de personas aprox. La cual se origina desde varios aspectos sociales en los que destacan la tecnología, la tecnología es lo quehace rico a un país pero de que sirve la tecnología si no hay personas que la manejen de, hay que parata la idea de que la población es optima para el crecimiento de ella misma. En el mundo existen varias y diversas formas de controlar ala población, hay que mencionar a la tecnología entre una de ellas ya que con ella se mantiene un orden.
Pero la población va en aumento a causa de diversosmovimientos o revoluciones. En el cual cabe mencionar que el primer movimiento pudo ser hace millones de años, cuando el ser humano primitivo se dejo llevar por el instinto y comenzó a explorar la tierra (de ahí que dejaran África y se empezaran a esparcir por todo el mundo hasta llegar a América) pero esto por ende les trajo a crear grupos con los cuales convivir y poder protegerse mutuamente, entre laconvivencia destaco otro movimiento que fue el empezar a recolectar el alimento y la domesticación de animales, por lo cal la población empezó a crecer por necesidad de supervivencia. Pero estos movimientos y crecimientos eran muy lentos.
Por lo que no eran de suma importancia para la sociedad, el primer crecimiento demográfico del mundo fue cuando el ser humano empezó también a preocuparse porla expansión del territorio a causa de levantamientos sociales y religiosos. Los cuales indirectamente participaron en que Europa (siglo XV) empezara a crecer, con lo cual la población empezara a crear recurso y acabar con el hambre, y empezara la liberación agrícola y tecnológica, de ahí que de la tecnología partieran diversas ideologías y mas adelante rasgos culturales los cuales asían sentirque el ser humano es superior a otras razas, después de el crecimiento demográfico en Europa el poder llevo la conquista de territorios en diversas partes de África y Asía que poco a poco se fueron poblando por las familias de los conquistadores permitiendo así la relación entre diversas cultura de esos territorios, favoreciendo a que estas personas procrearan nuevas familias, como hemos visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS