La poblacion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
La población del mundo

Actualmente la población de nuestro planeta supera los 6500 millones de habitantes. El aumento de la población a lo largo de la historia ha ido variando. Hasta el siglo 16el ritmo de aumento era lento. Hacia el siglo 18 eramos alrededor de 1000 millones de habitantes. Pero luego tuvo un incremento importante llegando a la primera cifra en el siglo 20.
Este cambio seproduce ya que las nuevas tecnologías permitieron producir mayor cantidad de alimentos y controlar mayor cantidad de enfermedades provocando así mayor cantidad de nacimientos que de muertes.
Quienesestudian a la población o demógrafos utilizan datos estadísticos para elaborar proyecciones sobre el ritmo de aumento y volumen de la población en el futuro. Hay tres posibles situaciones o hipótesisque son la alta, intermedia y baja que estiman que hacia el 2050 seremos alrededor de 9000 millones de personas.

Definiciones

Crecimiento natural o vegetativo: crecimiento total de la poblacióndel planeta
Tasa de natalidad: cantidad de personas que nacen en un año por cada 1000 habitantes.
Tasa de mortalidad: cantidad de personas que mueren en un año por cada 1000 habitantes.
Tasa decrecimiento natural o vegetativo: Es la diferencia entre la tasa de natalidad y la de mortalidad e indica cuantas personas se agregaron a la población en un año por cada 100 habitantes

La distribuciónde la población

La distribución de la población es de manera desigual por lo tanto el 61% de la misma está en Asia y el continente menor poblado es Oceanía con un 1%.
Los países con mas poblaciónson China e India. En Asia sobresalen Indonesia, Pakistan y otros mas. En America está EEUU, Brasil, etc. Y en Africa Nigeria.

El crecimiento poblacional

Desde los comienzos del siglo 19 hastamediados del siglo 20 la población aumentó en forma mas rápida en America del Norte y en Europa. Pero desde mediados del siglo 20 este incremento se aceleró en los países menos desarrollados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS