La poblacion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La población:
-características de la población.
En 2009 se señaló que la población argentina es de alrededor de 40 millones de habitantes.
En la población argentina la cantidad de mujeres es mayoral de los hombres (hay 105 mujeres cada 100 hombres).
Existe un alto porcentaje en ancianos mayores de 65 años.
Su distribución geográfica: la argentina presenta una importante contracción de lapoblación en el este de sus territorios, donde se encuentran algunas de las ciudades más grandes.
-Etapas de la población.
La distribución de la población en el territorio y las formas de asentamientopredominantes son rasgos centrales de la geografía de un país. En el caso argentino, se pueden establecer las siguientes etapas de poblamiento:
*El poblamiento indígena: antes de la colonización, seestimó que la población indígena podría haber oscilado entre 350 y 900000 habitantes.
* Etapa colonial e independiente hasta mediados del siglo XIX. Los españoles fundaron ciudades y organizaron losprimeros establecimientos rurales, que se multiplicaron después de la independencia.
*La ex sanción agraria. Durante las últimas décadas del siglo IXI, la organización del estado nacional coincidiócon el apogeo de un modelo agro exportador, la expansión de la red de ferrocarriles, la ocupación los territorios indígenas y la llegada de la gran emigración de ultramar.
* Despoblación rural yurbanización (entre 1930 y 1970). En esta tapa el flujo obligatorio desde el extranjero se produjo, la expansión agropecuaria se detuvo y comenzó a crecer la actividad industrial en las ciudades, sobretodo en la ciudad de Buenos Aires.
*Crecimiento urbano descentrado. Desde 1970, las grandes ciudades (Bs As, Rosario y Córdoba).
-Cuáles son las características de acuerdo a las condiciones de vida dela población.
Cuando hablamos de condiciones de vida de la población, nos referimos a un conjunto de aspectos que hacen el desarrollo de una vida digna. La oportunidad de sumir a un médico o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS