La población hispana aumenta su influencia en los Estados Unidos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La población hispana aumenta su influencia en los Estados Unidos
Red. Mundo y agenciasJueves 17/05/2012
En su edición del viernes 24 de febrero pasado, la influyente revista Time rompió esquemas.En su portada de la edición en inglés colocó la frase “Yo Decido”.
De esa forma, la publicación daba las pautas para destacar la cada vez mayor importancia que tienen los votantes latinos paradecidir en torno al próximo presidente de Estados Unidos. Esto, a diferencia de otros grupos poblacionales llamados “eufemísticamente” minorías.
Son más de 21,7 millones de hispanos que están habilitadospara votar en las presidenciales de noviembre próximo. Es la mayor cifra registrada en la historia electoral de Estados Unidos.
Pero esta creciente influencia se extiende a otras áreas y ámbitos. Asílo refiere Mónica Gil, vicepresidenta de la consultora Nielsen al señalar que los 52 millones de hispanos que viven en Estados Unidos son el grupo étnico con mayor poder de consumo en el país. Y que,debido a su creciente papel en la sociedad, se prevé que en el 2015 se convertirán en la novena economía del mundo.
“Hoy en día somos la duodécima economía del mundo, pero el poder de compra entrelos hispanos en Estados Unidos supera por lejos al poder de consumo de otros grupos étnicos asentados en el país. Nuestras previsiones indican que en el 2015, con un poder de compra de USD 1,5 billones,la comunidad hispana será la novena economía del mundo”, dijo.
Las declaraciones de Gil coinciden con la divulgación de un estudio de Nielsen, la firma más importante de análisis de mercado, el cualdetallará el jueves en la apertura de la Decimosexta Conferencia Bienal del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC) en Miami.
El poder de compra de los hispanos, que representan el 16,7% de lapoblación estadounidense, es actualmente de 1 billón de dólares. Aun cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar más dinero (unos USD 52) que los no hispanos (47) , apuntó el estudio titulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento de población
  • aumento de la poblacion
  • Los Hispanos En Los Estados Unidos
  • Hispanos en los Estados Unidos
  • Aumento De La Unidad
  • Poblacion De Estados Unidos
  • AUMENTO DE SINDROME METABÓLICO EN LA POBLACIÓN
  • El aumento de la población y el malestar social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS