La Población Mundial

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Una de las preguntas habituales que nos podemos plantear es justamente cuantas personas hay en el mundo. No es una pregunta fácil, ni tampoco una pregunta sencilla. Básicamente porque el planteatierra es muy grande, y no todos los países tienen métodos de contabilizar a su propia población de una forma exhaustiva, por decirlo de alguna manera. Así, nos podemos encontrar con muchas diferencias ala hora de contar cuantas personas hay en el mundo. Por ejemplo, es bastante habitual que en los países menos desarrollados sus censos sean cada ciertos años, y no muy detallados, esto hace que seamuy complejo determinar cuantas personas hay en el mundo, por ello, la respuesta a la pregunta es muy simple: no lo sabemos.

De forma aproximada ¿cuantas personas hay en el mundo?

Pero esevidente que la cifra mágica que estamos buscando es importante. Hay que pensar que saber cuanta población tenemos determina muchas cosas, no solo la nota de las tareas del instituto, también la reparticiónpolítica de votos o escaños, el reparto de ayudas sociales, la planificación de infraestructuras, etc. Por tanto, saber cuanta gente somos, cuanta población, es algo muy importante, y por ello, la ONUdestina grandes recursos y energías en saber, de forma más o menos certera, cuanta población somos en este planeta nuestro.

Un número aproximado de cuantas personas hay en el mundo

De estaforma, la ONU se dedica a clasificar y a racionalizar los datos que va obteniendo de todos los gobiernos del mundo, de esta forma tan simple a la vez que compleja, podemos determinar un número aproximadode población, y esta, aunque puede bailar de algunos centenares de millones de personas (poca broma), está alrededor de los:

7 000 000 000 personas

¿Cada vez somos más o menos?

Es evidenteque por un factor de reproducción cada vez somos más personas en el mundo, y que llegará un momento en que no tendremos espacio para todos, pero antes de lanzarnos por un balcón pensando en el colapso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS