la población

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Esperanza de vida
La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto periodo.
Migraciones internas
El desplazamiento depersonas de un lugar a otro en el espacio interior (de región a región, del campo a la ciudad o hacia zonas del mismo país) suelen estar apoyadas en causas de distinto tipo (libertad, aventura, búsqueda deoportunidades laborales, etc.). Estos emigrantes interiores pueden hacer salidas temporales o estacionarias, coincidiendo con épocas de recolección o bien desplazarse permanentemente.

MIGRACIONESEXTERNAS
Se producen fuera del país de origen. Se distinguen movimientos transoceánicos, intracontinenteles (los flujos intracontinentales son los que caracterizan a los movimientos migratorios detodo el mundo en la actualidad) y fronterizos.
Emigración
La emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales.Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas de un lugar o país para establecerse en otras partes) como la inmigración(personas llegadas de otras partes). Podría decirse que la emigración termina donde comienza la inmigración.
Inmigración
Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron oproceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambiode residencia bien sea temporal o definitivo.
poblacion rural
Pueblo (o poblado) es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propiasdel sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS