La población

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
La población
Se conoce como población al total de habitantes de un área específica (ciudad, país o continente) en un determinado momento. La disciplina que estudia la población se conoce comodemografía.
El estudio de la población proporciona una información de interés para las tareas de planificación (especialmente administrativas) en sectores como sanidad, educación, vivienda, seguridadsocial, empleo y conservación del medio ambiente. Estos estudios también proporcionan los datos necesarios para formular políticas gubernamentales de población, para modificar tendencias demográficas yconseguir objetivos económicos y sociales.
Origen
El origen de la población en Venezuela se inicia en el año de 1528 que es cuando se funda la primera provincia venezolana llamada la provincia Venezuelao Caracas, la cual comprendía desde centro hasta el occidente de la actual Venezuela. Ese año es sumamente importante pues a partir de allí surge un proceso de adición de otras provincias las cualespasarían con el tiempo a formar la nación venezolana. El proceso de fundación de la primera provincia venezolana surge luego que los conquistadores españoles se abrieran paso a través de la costaoccidental sometiendo diversas tribus amerindias, conquistando y fundando asentamientos. Durante todo el periodo de la conquista y durante la colonización española de los territorios indígenas se produjouno de los más notables rasgos de la cultura venezolana, y latinoamericana en general, como fue el mestizaje. Conjuntamente con los blancos e indios, se introdujo en las provincias venezolanasesclavos negros, los cuales los traficantes capturaban en la costa este africana o los negociaban con las autoridades de esos reinos. El mestizaje fue la consecuencia de mayor alcance social y cultural de laconquista, la mezcla física y cultural de los tres grupos étnicos es lo que definiría a largo plazo lo que conocemos como cultura venezolana. La mezcla de tres culturas distintas, la amerindia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS