la poblacvion

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Población


Población humana, en geografía y sociología es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico. Población biológica es el conjunto de individuos de la misma especie quehabita una extensión determinada en un momento dado.

Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevosindividuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.

La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censode población. La evolución de la población y su crecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino también por el balance migratorio, es decir, ladiferencia entre emigración e inmigración; la esperanza de vida y el solapamiento intergeneracional.5 Otros aspectos del comportamiento humano de las poblaciones se estudian en sociología, economía ygeografía, en especial en la geografía de la población, la geografía humana y la ecología del comportamiento.



Muestra estadística

En estadística una muestra es un conjunto de casos o individuosde una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir estacaracterística la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez ymenor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).

Por otra parte, en ocasiones, el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de unmenor número de datos provoca también menos errores en su manipulación. En cualquier caso, el conjunto de individuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.

El número de sujetos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credebilidad Ante La Poblacvion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS