La pobresa de el salvador

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
LAS CONSECUENCIAS DE LA POBREZA

• DESNUTRICION:
Hay un cierto porcentaje de desnutrición en nuestro país, existen zonas en pobreza extrema y es notoria la desnutrición. Muchos niños mueren a causa de la desnutrición pobrocada esta por la falta de ingresos económicos. Una buena alimentación es lo mínimo que un ser humano necesita para poder sobrevivir. La falta de recursos y la incrementaciónpoblacional, provoca más desnutrición, pues muchos niños sufren al nacer en una viva no estable ya que falta de recurso es indispensable para sustentar las necesidades básicas.
La falta de fuentes de trabajo en El Salvador provoca pobreza, es por eso que los Salvadoreños recurren a la migración otra de las causas notorias de la pobreza.

• MIGRACION:
Estas influyen en la vida de muchossalvadoreños que su única inspiración es abandonar el país, pero llama mucho la atención que nuestra economía este sustentada en las remesas que mandan nuestros compatriotas, que seria del país si algún día nuestros hermanos dejen de mandar remesas a sus familiares seria el fin de El Salvador.
Según este informe. “Las remesas percibidas han impedido que el 8.6% de la población viva encondiciones de pobreza absoluta”. Ya que las remesas son el pilar fundamental de las familias que tienen algún pariente en estados unidos si no fuera por las remesas la mayoría de la población estaría en condiciones de pobreza absoluta y esto por la falta de una política de empleo para la población en general.

• DESINTEGRACION FAMILIAR:
La desintegración es una consecuencia muy grave de la pobreza,esta se genera de, infidelidades, de la migración etc.
Si en un hogar no existe el padre o la madre, es mucho mas difícil luchar por una vida estable, el apoyo de estos fuera verdaderamente necesario para el sustento diario de los que integran dicha familia. La desintegración provocada por la pobreza a su vez también provoca delincuencia.


• DELINCUENCIA:
Nuestro país vive un nivel muyalto de violencia esto por tanta delincuencia.
En las familias pobres se ve a menudo mucha violencia familiar, los jóvenes en su etapa de adolescentes buscan una forma de sobrevivir y su batalla es la economía, ellos se inclinan por deliquidir para poder obtener su ambición, practicando los robos, los asaltos, y pueden llegar hasta los asesinatos, solo por la falta de recursos en sus familias.Se sabe que la pobreza es un problema social, más aùn es un desequilibrio social. Ya que es la carencia de lo necesario para el sustento de la vida.

La pobreza Urbana y Rural._
Para que una familia con 5 miembros vivan una vida digna necesita por lo menos lo más básico que seria: vivienda, vestuario, alimentación, salud y educación. La canasta básica es un ingreso mensual que necesitanlas familias para cubrir sus gastos. En diciembre de 1995 se cree que las familias tenían un ingreso aproximado de $490.00 para cubrir las necesidades de la canasta básica, si hacemos un calculo de lo que recibían las familias en el “95”, en el 2006 las familias deberían tener un ingreso de $1000.00. Las familias que tengan menos a lo antes mencionado se consideran pobres, ya que no alcanzan asatisfacer sus necesidades. Las familias que no tienen ni para comprar comida están en extrema pobreza. En El Salvador la pobreza es muy grave. Vivimos en una realidad que no se puede ocultar. Según el fondo de inversión social (FIS) que es un organismo oficial, el 58.6% mas la mitad de los Salvadoreños son pobres, el 27.9 viven en extrema pobreza y el 30.6 en la pobreza relativa. La pobrezarelativa, es cuando solo se alcanza a cubrir los gastos de alimentación, pero no las demás necesidades básicas. Los departamentos más pobres son: Cabañas, Ahuachapan, La Unión, Morazán, Chalatenango y San Vicente. En estos departamentos 2 de cada 3 habitantes viven en situación de pobreza.



http://pobrezadeelsalvador.galeon.com/consecuencias.html
P O B R E Z A - Presentation Transcript...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobresa
  • pobresa
  • La pobresa
  • pobresas
  • Pobresa
  • Pobresa
  • Pobresa
  • Pobresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS