La pobresa en los países de latino america

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA POBREZA en los paises de latino america
La pobreza es un fenómeno que se manifiesta cuando algunos miembros de la sociedad no tienen las oportunidades de disfrutar de una vida digna con nivelesadecuados de nutrición, salud, esperanza de vida y educación. La posibilidad de tener una vida digna está estrechamente relacionada con la capacidad de generar ingresos suficientes para satisfacer unnivel de consumo que es considerado como mínimo con relación al estándar de la sociedad, por lo que la evaluación del nivel de ingreso de las personas permite una aproximación indirecta al análisis dela pobreza.

Las oportunidades para obtener fuentes de ingresos estables y suficientes dependen del nivel educativo de la persona, de sus condiciones de salud, de las características del mercado detrabajo, entre otros factores. De ahí se desprende que la falta de oportunidades y de capacidad de generación de ingresos es determinante de la pobreza y la desigualdad en la distribución delingreso.

La existencia de pobreza se puede identificar, en consecuencia por medio de la comparación de un nivel mínimo de consumo de bienes y servicios con el ingreso que percibe la persona. Esacomparación permite determinar quiénes son pobres, los cuales pueden ser agregados estadísticamente utilizando diferentes indicadores.

¿Cómo podemos combatir la pobreza?
Este tema ha sido suficientementedebatido e incluso actualmente contamos con organismos internacionales que de una u otra manera trabajan para recomendarle al gobierno programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personasindigentes.

Superar la pobreza estructural supone una intervención del Estado constante y continua, que se riña con los intereses privados causantes de expoliación y recupere la fuerza y el interéshacia lo público", se sostiene en el agudo editorial del número 141 de la Revista de Estudios Sociales que publica esta vez el texto completo de la investigación realizada por Lizardo y Tejada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclucion Social Y Pobresa En America Latina
  • Países Desarrollados de América Latina
  • Paises Desarrollados America Latina
  • Comercio de México con países de América Latina
  • Inflacion o desempleo de un pais de america latina
  • Paises mas pobres de latino america
  • Trabajo de una sociedad en un pais de latino america
  • administracion de servicios en paises de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS