La Pobreza en America Latina

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
La pobreza en América Latina
La pobreza en América Latina es una situación muy resaltante; ya que a pesar de que se busquen soluciones, esta continúa.
En algunos estudios en el 2008 demuestran quealrededor de uno de cada tres latinoamericanos es pobre y uno de cada ocho se encuentra en extrema pobreza. Aunque, los niveles de pobreza varían depende del país.
Los países centroamericanos suelentener las tasas de pobreza más altas. Alrededor de siete de cada diez personas viven en situación de pobreza en Honduras y Haití; por esta razón a estos dos países se les conoce por ser los máspobres de la región. Al contrario, únicamente una de cada ocho personas vive en pobreza en Chile y Barbados; por esta razón a estos dos países se les considera los más ricos. Los dos países más grandes deAmérica Latina, Brasil y México, tienen tasas de pobreza similares y se encuentra justo por debajo del promedio regional. Sin embargo, cerca de la mitad de los pobres de la región vive en estospaíses, a pesar de ser clasificados como de ingreso medio-alto.
Las tasas de pobreza en América Latina son menores a las de la mayoría de las demás regiones en desarrollo. Las tasas son inferiores a las deAsia Meridional, África Subsahariana, Asia Oriental y el Pacífico, pero mayores a las de Europa del Este y Asia Central. Por otro lado, las tasas de pobreza extrema en América Latina sonrelativamente altas dado el nivel de desarrollo de la región; pero son menores en comparación de Medio Oriente y Norte de África.



A pesar de eso, en el 2011 CEPAL (Comisión Económica para América Latina yel Caribe) indico que el índice de pobreza en Latinoamérica habría bajado en las últimas dos décadas.
“De acuerdo al documento avalado por Naciones elaborado por la entidad adscrita a NacionesUnidas, en 1990 la pobreza fue estimada en 48,4%, mientras que en 2010 se ubicó en 31,4%.” (Cuba Debate, noviembre 2011)
Esto quiere decir que en los últimos 20 años la pobreza extrema varió de 22,6%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza y desigualdad en america latina
  • Pobreza en america latina
  • La pobreza en méxico y en américa latina
  • Alimentacion y pobreza en america latina
  • Pobreza en america latina
  • pobreza en latino america
  • Pobreza y marginación en América Latina
  • pobreza en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS