La pobreza en colombia

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
La pobreza

En Colombia hay mucha pobreza cada día vemos más y más gente que no tiene para subsistir.

En Bogotá que es la capital colombiana también vemos que ahí mucha desigualdad mientras unas personas están bien y viven con demasiadas comodidades otras están muy mal en la pobreza absoluta, en las calles pidiendo limosna porque no tienen nada y el gobierno ni nadie los ayuda.

Creo queen esta ciudad se ha invertido mucho dinero para mejorar su aspecto como el trasmilenio, los puentes etc. Y no se han preocupado mucho por las personas pobres que no tienen vivienda, comida ni salud. Pienso que es más importante invertir primero en el bienestar de estas personas que en la infraestructura de esta ciudad que cada ves se pone más difícil para vivir, ya que esta todo muy caro, haymucho desempleo y esto hace que halla mas pobreza.

Y para mi el desempleo es la principal causa de pobreza ya que no hay muchas oportunidades para algunas personas y así es mas difícil de sacar adelante una familia o vivienda, además por esta razón también vemos otro gran problema q va ligado con la pobreza y es la delincuencia, porque a veces muchas personas en estado de pobreza optan por el malcamino de robar para según ellos poder salir adelante y así poder tener dinero para lo que necesitan, pienso que esto se da ya que no hay muchas opciones por parte del gobierno para aquellas personas que necesitan de su ayuda en cualquier circunstancia difícil.

Además ahí muchas personas que optan por la informalidad laboral, como lo vemos acá en Bogotá hay muchos vendedores ambulantes,vendedores en los buses etc. Que hacen este trabajo porque es la única manera de mantener por lo menos una aceptable calidad de vida. Además de un tiempo para acá he visto que han ido aumentando estos tipos de trabajos informales y muchas personas se están yendo mejor a trabajar en estos trabajos ya que a veces pueden ganar mucho mas de lo que ganarían en una empresa o un trabajo formal.

Tambiénesta es una ciudad de desigualdad donde los ricos se están haciendo cada vez mas ricos, los pobres cada vez mas pobres y un sin numero de personas que están en clase media.

Se supone que Bogotá es una ciudad con desarrollo económico pero que a mi parecer no se le ve por ningún lado, o bueno es cierto q hemos avanzado en la imagen de la ciudad en cuanto a cosas materiales pero en cuanto a sereshumanos y oportunidades de mejor calidad de vida no.

En unos estudios hechos hace unos años la localidad con mayor mujeres en pobreza en Bogotá es ciudad bolívar, que es uno de los barrios más pobres de Bogotá y en el cual por consiguiente ahí más delincuencia y pandillas, es uno de los barrios mas peligrosos en el que viven muchos niños y por supuesto que es muy peligroso para ellos, pero aestas familias no les queda otra opción que vivir en este barrio que es muy pobre y por esto es a uno de los pocos que pueden acceder.

Además en esta ciudad las cosas se están poniendo mas difíciles para los pobres ya que los servicios públicos son muy caros el transporte también, los alimentos peor, la educación también es difícil para las personas de bajos recursos sobre todo en lasuniversidades como lo hemos visto que son pocas las universidades publicas y las quieren privatizar o aumentar el precio a las carreras y esto es algo muy triste porque así ahí menos personas que pueden salir adelante profesionalmente hablando y esto hará que aumente cada vez mas la pobreza el desempleo y por consiguiente los trabajos informales y otro aspecto importante para las personas es la salud yesta muy mal en este país y en la capital no hay excepción si uno no tiene medicina pre pagada el servicio en los hospitales es muy malo, en el seguro ahí muy mala atención eso es uno de los mas grandes problemas que hay en las ciudades y los que no tienen acceso a una buena e.p.s siempre van a estar enfermos por la mala atención.

La localidad en la que vivo es en la de Kennedy tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS