la pobreza en colombia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El desempleo, cierre de empresas, la privatización de la salud, educación, servicios públicos, vivienda, y el gran costo de la vida. El Estado nos quita la posibilidad de una vida digna, porello mueren muchas personas de hambre por falta de recursos económicos para cubrir las necesidades mínimas. No hay justicia social, no hay castigo a tantas masacres de las gentes del puebloaterrorizadas por las fuerzas militares regulares e irregulares, no hay control sobre los ricos ni equidad en la distribución de las ganancias.

Mientras nosotros disfrutamos de la vida en laciudad normalmente, mientras nos preocupamos de la ropa que usamos, de cómo nos vemos o quizá como nos ven los demás hay personas que viven un drama diario. Gente normal, envuelta en un conflictoen el que como actores sufren todos los pesares, esto como consecuencia de la irracional guerra irregular que enfrenta Colombia. Personas que han sido obligadas a abandonar su lugar de origen,dejando atrás sus sueños y proyectos de vida.
No hay justicia social, no hay castigo a tantas masacres de las gentes del pueblo perpetradas por las fuerzas militares regulares e irregulares,no hay control sobre los ricos ni equidad en la distribución de las ganancias, no hay un Estado al servicio del pueblo...
Colombia vive actualmente una serie de conflictos, en donde se mezclanvarios elementos claves para su formación social como nación; todos ellos se ponen más al descubierto por sus consecuencias y marcan una línea divisoria entre las clases existentes: la tenenciay la explotación de la tierra, el narcotráfico, el desarrollo de una política fascista, obras de infraestructura, el proyecto paramilitar; todos ellos, adquieren mayor magnitud, dentro de laglobalización económica que hoy impone el sistema capitalista. Es así como se pretenden desarrollar cambios del estado, a un nuevo orden imperialista; dando prioridad a modelos neoliberales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS