la pobreza en colombia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
La pobreza en Colombia



Profesor: Oscar Larry Viveros



Alumnos: David Riaño y Alexis Arias



Grado: 11





Colegio cooperativo nuestra señora de los remedios
Santiago deCali, 28 octubre de 2014


Mientras los demás países de América Latina aprovecharon la bonanza económica para sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza, Colombia quedó rezagada y aún tieneescandalosos índices de miseria y desigualdad. Será el desafío principal del próximo Presidente. En años prósperos del nuevo siglo, entre 2003 y 2008, Colombia creció como hace tiempo no se veía: enpromedio el 5,5 por ciento del PIB cada año, y superó en desempeño a Brasil, Chile y México. Sin embargo, mientras para varios de los países de América Latina este tiempo de vacas gordas significó quemuchos de sus habitantes salieron de la pobreza y la indigencia y consiguieron un empleo decente, en Colombia, el florecimiento de la confianza inversionista no nos sacó del club de los pobres.

Así,una nación enorme como Brasil pudo en esos años rescatar de la pobreza a 40 millones de personas. Y Perú, donde uno de cada cuatro habitantes pasaba hambre en 2001, consiguió reducir la indigencia a lamitad. Incluso Venezuela, a pesar de la polarización política, redujo sus pobres y sus indigentes a la mitad y Ecuador bajó los primeros en 10 por ciento.

Colombia, en cambio, en materia socialmejoró a cuentagotas. Bajó la pobreza de 51 a 46 por ciento, sólo 5 puntos. Y entre los pobres, el número de indigentes volvió a quedar casi como estaba en 2002, al borde de la escandalosa cifra de 18por ciento. Esto quiere decir que casi uno de cada cinco colombianos no tiene ingresos suficientes para cubrir sus necesidades calóricas básicas, que es la manera técnica de decir que sufren dehambre.
La pobreza en Colombia

Hoy se puede ver que más de la mitad de los colombianos está sufriendo de pobreza, una pobreza que no ha sido eliminada si no que ha aumentado cada vez más. Pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS