La Pobreza En El Mundo
1. El desafío
La quinta parte de la población mundial vive en la pobreza absoluta, la mayoría de ellas viven en los países más pobresdel mundo denominados “países en desarrollo” mientras que en los países ricos viven muchos individuos capaces de reducir esta pobreza absoluta.
2. ¿Qué esayudar?
Existen dos tipos de ayuda: una es la ayuda de emergencia que se da después de una catástrofe y la otra es la ayuda a las personas que viven en lapobreza absoluta o también llamada “ayuda al desarrollo”. La verdadera ayuda es buscar las causas de la pobreza y eliminar aquellas de estas causas que puedeeliminar la acción humana. El termino ayuda puede señalar también la idea de que la asistencia es una muestra de caridad.
3. Justicia, no caridad
La justicia esalgo que a diferencia de la caridad se nos puede exigir. Solemos concebir la caridad en gran parte como respuesta de individuos, mientras que la idea dejusticia no engloba solo lo que los individuos se hacen unos a otros sino también las estructuras y relaciones generales que existen, o deben existir, en unasociedad. El poner fin o rectificar las injusticias que han hecho otros por nosotros solo es una parte de ese bien.
4. ¿Qué es el desarrollo?
Muchas veces seconcibe el desarrollo como crecimiento económico y esto plantea tres dificultades: la primera es que el crecimiento como al puede no beneficiar a los pobres, lasegunda es que existe el peligro que el crecimiento refleja modelos occidentales inapropiados de los cambios que deberían tener y la tercera dificultad es que
Regístrate para leer el documento completo.