la pobreza en guatemala

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
La Pobreza en Guatemala
La pobreza es la falta de recursos que son necesarios para satisfacer las necesidades de una población, o un grupo de personas que no tienen la capacidad yoportunidad de superarse.
Las principales caracterisicas son:
Falta de salud, vivienda, empleo, ingresos exteriores, alimentos, centros educativos y de tecnología.
Guatemala tiene muchos ciudadanoslos cuales se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, estas personas a veces pueden carecer de capacidades humanas, inteligencia por falta de estudios, creatividad en sus labores yemotividad sana, ya que por eso se ven obligados a una gran lucha para sobrevivir, a tener miedo de la misma situación, la tristeza e ira que los lleva a que tengan un tipo de desprecio haciasi mismos y hacia las personas que los rodean.
Por la misma situación que cada unas de estas personas buscan escapes o una salida más rápida a la pobreza usando métodos ilegales para podermantenerse como la violencia y la delicuencia, tambien según ellos tratan de solucionar sus problemas con alcoholismo, drogadicción y prostitución y muchas veces estos se vuelven actos desobrevivencia.
Pero las autoridades del estado como el presidente, vicepresidente, diputados, etc. Dañan a Guatemala ya que estas personas muchas veces prometen y no cumplen, el dinero que lasociedad aporta al estado les puede servir para que la población pueda superarse y pueda salir un poco de la pobreza, porque eso lo podrían utilizar en hospitales, escuelas publicas, seguridady elementos básicos para la sociedad.
La misma economía de Guatemala controla el desarrollo del país en Guatemala a veces los padres por falta de recursos obligan a los niños a trabajar yconseguir dinero ya sea pidiendo limosnas o en trabajos pesados, entre otros.
Una de las principales causas de la pobreza es la sobrepoblación que se ve mas reflejado en el area rural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA EN GUATEMALA
  • Pobreza En Guatemala
  • La Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza En Guatemala
  • Pobreza de Guatemala
  • POBREZA EN GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS