La Pobreza en Honduras

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
La Pobreza en Honduras
La pobreza es considerada como un fenómeno que no es creciente y que desde tiempos antiguos, se ha visto reflejada en las diversas sociedades. Se presenta en paísesdesarrollados o en países en vías de desarrollo como lo es Honduras. Es la escasez de poder adquisitivo, la carencia de bienes y servicios que son totalmente necesarios para tener una vida digna, si así se lepuede llamar y por ende funcionar como un miembro activo de esta sociedad.
Esto se debe que Honduras se encuentra lastimosamente entre los países más pobres o de menores ingresos de América latina. Nosolo existe la pobreza en cuanto a escasez de material económico, que posiblemente a simple vista sea la más notoria. Al analizar el contexto en el cual se encuentra envuelta Honduras, se debe teneren cuenta que también predomina la pobreza de pensamiento. Las causas por las cuales los hondureños se encuentran en esta situación radican en las malas decisiones que el pueblo ha tomado para elegir asus gobernantes; tales como la falta de educación en los hogares, la falta de valores y los deseos que cada persona tiene de querer salir adelante.
Se incentiva a la sociedad hondureña, a tomarconciencia del medio y a crear métodos eficaces para mejorar el sistema educativo y realizar apertura de oportunidades a nivel laboral. Tomar buenas decisiones en cuanto a la elección de las personas queguían el futuro del país, porque como fue mencionado anteriormente, la mala dirección de un gobierno puede llevar a pique la economía de un país, y por ende, la de sus habitantes. Como una utopía, elflorecimiento de una nueva nación con ciudadanos que no traigan el germen se la corrupción, principal abono de la pobreza en todos sus niveles. Al ponerse a pensar entre los dos polos de la riquezaversus la pobreza, cualquiera podría volverse demente; existen millones de personas en el mundo en este nivel calamitoso como también un grupo reducido que comandan el capitalismo mundial donde solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en honduras
  • pobreza honduras
  • Pobreza En Honduras
  • La Pobreza En Honduras
  • la pobreza en honduras
  • Pobreza En Honduras
  • La pobreza en honduras
  • la pobreza en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS