LA POBREZA EN MEXICO

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
TAREA: Trabajo Final.
Ensayo sobre ´´La pobreza en México ´´

INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO DEL TEMA
* Conceptos de pobreza
* Origen, situación y tipos de pobreza que se vive enMéxico* Situación en México
* Jalisco y la pobreza
* Estados más pobres del País
* La pobreza como factor de violencia y de inestabilidad Social en México
* Posibles SolucionesCONCLUSIONESBIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La pobreza es parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha considerado como una situación normal en la vida del hombre. Los escritos de laantigüedadreflejan como la escasez de alimentos y el hambre era algo crónico y común.

La pobreza representa un grave problema social que tiene implicaciones éticas, económicas y políticasconsideradas como deprimer orden. Sectores muy amplios de la población en nuestro Continente están afectados actualmente por una marcada situación de desempleo, de abandono, de hambre, de desnutrición y demarginalidad.Esta condición atenta contra los derechos humanos y coloca, al gran número de personas afectadas, en situación de constante desasosiego social por lo que la estabilidad democrática enmuchos paísesLatinoamericanos se ve seriamente comprometida, ya que es difícil el pensar que ella pueda afianzarse en tanto grandes sectores son excluidos de la economía y de la sociedad.
La pobrezaexistenteen México y todo Latinoamérica, es un reflejo de la gran desigualdad que atenta contra el crecimiento económico, que dificulta los procesos de integración e impide que se den lascondicionesdeseadas para afrontar las exigencias del desarrollo y garantizar la seguridad del continente.
¿Cuál es la situación de la pobreza en México? ¿Cómo se proyecta hacia el venidero milenio elproblemagenerado por la escasez de que padecen todo ese gran número de seres humanos afectados por la condición de miseria?, ¿Representa este problema social una amenaza para la seguridad del continente?.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS