La pobreza en México

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Que es la pobreza? La pobreza es definida como la insatisfacción de necesidades básicas en el individuo, y esta está siendo un tema de análisis muy amplio en planeseconómicos, sociales, psicológicos, entre otros…

Es un problema de gran debate, que me preocupa mucho ya que no es problema actual nadamás, sino que lleva presentemuchísimos años y este no ha surgido por arte de magia, sino por la organización de México.

Pero por supuesto, creo firmemente que esto no tiene relación directa solo conel país y su organización, y que este gran problema es de carácter mundial, cultural, sociológico y psicológico.

La pobreza es un tema de interés personal, pero esconocido por todos y visto por todos día con día.

La encontramos en periódicos, revistas y en todos los medios de comunicación habidos y por haber y esto no es algo quesimplemente se pueda ignorar y mas al vivir en un país en donde esta abunda notablemente.

Investigando del tema, me lleve una gran decepción al enterarme que entre2006 y 2008 el nivel de vida de mas de un millón de familias cayo bajo el umbral de la pobreza.

Las cifras de personas que carecen de recursos vitales son impactantes.Los datos revelan que a 50.6 millones de mexicanos no les alcanzan sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a educación, salud, vivienda,alimentación, vestido o transporte publico, aun cuando las personas dedican todos y cada uno de sus recursos a estos términos.

Asi mismo, el 18.2% de la población sufre muchascarencias en alimentos, los cuales son casi veinte millones y de los cuales 7.2 millones habitan en zonas urbanas, mientras que 12.2 millones viven en zonas rurales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS