La pobreza en rumania

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La pobreza en Rumania

Rumania es uno de los países mas pobres de Europa del este. Las estadísticas determinan que alrededor de  3 millones de rumanos se encuentran enla pobreza, siendo los ancianos jubilados uno de los sectores mas afectados y los que viven en zonas rurales.
El ingreso de Rumania a la Union Europea no tuvo losresultados que se esperaban, ya que no mejoro las condiciones de vida de las personas considerablemente aún, ni las posibilidades de desarrollo del país. Todos los días lapoblación rumana debe enfrentar los mismos problemas de falta de trabajo y mala remuneración quien lo tiene, malos servicios de salud, incapacidad para hacer enfrente a losgastos de servicios, pagos de impuestos etc, por lo que muchos se encuentran endeudados. Esta situación llevo a más de 2 millones de personas en estos últimos años a emigrar,los destinos mas elegidos fueron España e Italia,  en la busqueda de un futuro mas prospero. Muchos deben dejar a sus hijos al trasladarse a otro lugar generando unadesarticulación familiar y social importante.
Este panorama parece desalentador, pero es posible revertirlo, se necesita de mucho trabajo y de la ayuda internacional paralograrlo.
Se deben buscar alternativas para mejorar la capacidad de desarrollo económicamente y socialmente del país para de esta manera poder disminuir y luego erradicar lapobreza.
La cooperación por parte del ambito internacional no solo deben ser de fondos sino de apoyo y asesoramiento técnico para que puedan implementar políticaspúblicas adecuadas que logren un fortalecimiento institucional y económico que beneficie a la población y les permita tener una mejor calidad de vida y un futuro mas esperanzador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumanía
  • Restaurante en rumania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS