La Pobreza, Hambre, Desnutricion, Marginacion, Discriminacion E Injusticia Social

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA POBREZA
La pobreza es una condición en la cual una o más personas tienen un nivel de bienestar inferior al mínimo socialmente aceptado.
En primera instancia, la pobreza se asocia con laincapacidad de las personas para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación. Luego, se considera un concepto más amplio que incluye la salud, las condiciones de vivienda, educación, empleo,ingresos, gastos, y aspectos más extensos como la identidad, los derechos humanos, la participación popular, entre otros.
EL HAMBRE
En el mundo actual hay unos mil millones de personas que apenasconsiguen la alimentación necesaria para llevar una vida saludable y productiva. Las circunstancias son del todo diversas. En algunos casos quienes la padecen son personas refugiadas por razones deconflictos militares, políticos o ambientales, en otros, son víctimas de desastres naturales, como inundaciones, sequías, terremotos o huracanes. También hay que añadir la falta de infraestructura agrícola yla sobreexplotación del medio ambiente. Recientemente, el número de personas víctimas del hambre ha aumentado debido a las crisis financieras y económicas.
DESNUTRICION
Es una medida de lo quecomemos o no comemos. Se caracteriza por la falta de ingesta de proteínas, calorías (energía) y micronutrientes, y por las frecuentes infecciones y enfermedades en las personas. Incluso, al ser privadas deuna correcta nutrición, las personas se mueren de infecciones comunes como la diarrea o el sarampión. No se mide por la cantidad de comida que ingiere, sino por las medidas antropométricas (peso otalla) y la edad.
MARGINACION
Marginar significa dejar al margen o excluir. Los marginados son aquellas personas a las que se excluye del bienestar o de los derechos que otras disfrutan o de participaren la vida económica, social o cultural de la sociedad. Son aquellos seres humanos a los que se les niegan las oportunidades de que disfruta la mayoría para desarrollarse y realizarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marginacion,pobreza, injusticia social, discriminacion, pobreza
  • Marginación, discriminación e injusticia social
  • injusticia social,marginacion,discriminacion
  • Desnutrición, hambre, desempleo, pobreza
  • Los desafios frente ala pobreza y la marginacion social
  • “Pobreza y marginación”
  • Pobreza y Marginacion
  • DIscriminación e injusticia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS