La Pobreza Y Sus Ciclos En Colombia

Páginas: 17 (4139 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACION

(LA POBREZA)









ANDERSON HINCAPIÉ

RAFAEL JARAMILLO

CAROLINA GALLEGO









PROFESOR: EDISON QUINTERO

















INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARCELIANA SALDARRIAGA”

ITAGÜÍ

2012

1. MARCO GENERAL.




1. TEMA: LA POBREZA

2. DESCIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA

Creo que estamos enun país en el que cada vez hay mas pobreza y día a día se ve mas la indigencia en las calles, nos gustaría saber ¿cuales son los factores que aumentan en ciclo de la pobreza? Para saber porque cada día vemos mas mendicidad en las calles.







3. JUSTIFICACION

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de losrecursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo delos mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.




Creo que vera una persona en una pobreza total, es triste y es demasiado denigrante que una persona este en estas condiciones, por esto queremos saber cuales son los factores sociales, económicos y políticos; por los cuales la pobreza avanza a pasos agigantados.Aunque no hemos solucionado este proyecto investigativo creemos que una gran causa de el gran ciclo de pobreza que esta viviendo nuestro país, el la gran corrupción político de nuestra hermosa republica, así que es muy triste que mientras nuestros “padres de la patria” engordan sus arcas, las de los verdaderos dueños cada vez se enflaquezcan mas, así que el trabajo de concientización tiene queempezar con los grandes próceres políticos actuales para que revivan sus palabras hechas en campaña que hablaban sobre la igualdad y transparencia.

4. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Identificar cuales son las causas políticas, económicas y sociales por las cuales en Colombia cada día aumenta el ciclo de pobreza. Por medio de consultas y entrevistas.




2.OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Consultar las clases de pobreza.

• Realizar un marco teorico respectivo al tema

• Realizar una visita al departamento administrativo nacional de estadística (dane)

• Dar soluciones para terminar los problemas en el ciclo de pobreza2. MARCO TEORICO



2.1 ANTECEDENTES


[1]COLOMBIA ES 87 EN RANKING MUNDIAL DE RIQUEZA Y POBREZA

Un listado sobre las condiciones sociales y económicas de todos los países del mundo sitúa a Colombia en el puesto 87, siendo Noruega el país que ocupa el primer puesto entre los más ricos y el Congo el 187 como el más pobre.
El listado elaborado por Naciones Unidas y presentado enColombia por el Director del Dane, Jorge Bustamante, evidencia que Colombia es más pobre que otros países de América Latina como Venezuela y Cuba que ocupan los puestos 73 y 51 respectivamente.

Según el Dane, en Colombia se considera pobre un hogar compuesto por 4 integrantes, cuyo ingreso es inferior a 748 mil pesos mensuales y se considera en miseria una familia que apenas recibemensualmente 334 mil pesos.

El Dane informó que en mayo próximo presentará el resultado de la medición de pobreza correspondiente a 2011, que recoge nuevos detalles sobre las condiciones de consumo y gasto de los hogares, para determinar el tamaño real de pobreza y miseria en Colombia ligado a los estándares internacionales.



[2]SE CONSIDERA POBRE QUIEN GANA MENOS DE $ 187.079 MENSUALES



Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo de la pobreza
  • Pobreza en colombia
  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS