La Pobreza

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Alejandro Pardo González
201112265
Programa: Ingeniería Electrónica
12 Agosto de 2011

¿ES LA POBREZA LA CAUSA DEL TERRORISMO? (RESUMEN)
Víctor Pavón Villamayor / Jorge Velázquez Roa
ElColegio De México

En el texto de Víctor Pavón Villamayor y Jorge Velázquez Roa, se da introducción al tema que están por analizar haciendo referencia a citas de importantes figuras mundiales en elmundo de la política, los cuales han hecho afirmaciones concretas sobre la relación entre la pobreza y el terrorismo. Sin embargo, mencionan que durante el ensayo abordaran este tópico desde unaperspectiva político- económica, puesto que, aseguran no existe suficiente evidencia empírica para probar la correlación entre estos dos fenómenos.
En la primera parte del ensayo, proceden aanalizar la pobreza como un factor catalizador del terrorismo. Abordan el tema, dando varios ejemplos de nuestra época, utilizando países de América Latina puesto que es una de las regiones del mundoque más sufre de pobreza y desigualdad. Aun así, no llegan a evidenciar un hecho claro que pruebe la premisa del párrafo, por tanto, proceden a dar ejemplos de algunas décadas más atrás, citando avarios autores como Krueger y Maleckova, quienes hablan del conflicto en la franja de gaza, mostrando una refutación de la hipótesis inicial, pues es evidente que los sectores menos favorecidos fomentanmenos ataques violentos que los sectores mejor acomodados de las sociedades.
Habiendo tocado el tema anterior los autores intentan abordar la problemática desde otras perspectivas comolas libertades civiles, y lo que ellos llaman “valores supremos” (Pavón Villamayor, Víctor. Velázquez Roa, Jorge. (2006). ¿Es la pobreza la causa del terrorismo?. pp. 300). Luego de volver a utilizarmúltiples ejemplos, logran llegar a la conclusión de que el vínculo entre pobreza y terrorismo es “virtualmente inexistente”, objeto que también los lleva a afirmar que el terrorismo posee factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS